jueves. 12.09.2024

El regreso -ansiado o no, va en función de los gustos de cada cual- de las lluvias está previsto para el próximo lunes. Según la Agencia Estatal de Meteorología, los paraguas serán nuestros fieles compañeros en buena parte del arranque de la próxima semana, aunque no estaremos ante días precisamente fríos. Antes de salir corriendo, pues, hacia el armario o altillo donde guardan la ropa de invierno, lean hasta el final.

Porque a pesar de la anunciada lluvia para la próxima semana, lo cierto es que el frío queda aún lejos. Eso si: este viernes será bastante más llevadero que en días anteriores en lo que a los rigores del verano se refiere. Las temperaturas: entre los 21 grados de mínima y los 31 de máxima. La bajada de la humedad -que no superará el 85%- permite que la sensación térmica sea similar.

A pesar de la anunciada lluvia, esta será para el lunes. Este viernes los cielos estarán completamente despejados, y los vientos soplarán desde poniente, aunque variando y sin superar los 20 kilómetros hora de velocidad máxima.

En cuanto al índice que mide la emisión de los rayos ultravioletas, baja con respecto a días anteriores y no superará los ocho puntos. Recomendar, como siempre, una serie de consejos sencillos de aplicar para vivir un verano sin muchos contratiempos. Consejos como vestir ropa cómoda y de colores claros, no realizar esfuerzos ni exposiciones innecesarios al sol, beber con frecuencia agua y zumos naturales, extremar las precauciones con mujeres embarazadas, niños,, mayores y enfermos crónicos o ventilar contínuamente nuestras casas y centros de trabajo.

La estatua del filósoso Yoseff Ben Yehuda es la imagen escogida para acompañar esta información.

Fin de semana de cielos despejados... antes del regreso de las lluvias