lunes. 01.07.2024
JUEGOS DE MESA

La fantasía medieval toma la Biblioteca de la mano de 'El Solitario'

La fantasía medieval se ha convertido en la tarde de este viernes en protagonista de la mano de 'El Solitario'. La asociación ha ofrecido una alternativa de ocio alejada del calor con juegos de mesa dedicados a esta temática, la reina de las reinas, y ha puesto sobre la mesa tableros de juegos míticos y también de las últimas novedades del mercado.

'El Solitario' ha organizado una tarde de juegos de mesa con la fantasía medieval como protagonista / César Martín
'El Solitario' ha organizado una tarde de juegos de mesa con la fantasía medieval como protagonista / César Martín


¿Qué mejor plan para una calurosa tarde de junio que mantenerse fresco bajo un aire acondicionado? Eso es lo que han pensado los integrantes de 'El Solitario' que han aprovechado la oportunidad que les ofrece la Biblioteca Adolfo Suárez para alejarse de los calores y disfrutar de una tarde de juegos de mesa por todo lo alto. 

Y es que, la temática protagonista de esta jornada ha sido la gran reina, la que más adeptos tiene: la fantasía medieval. Así, quienes se han acercado hasta la biblioteca pública esta tarde han podido disfrutar de esta temática que desde un tablero nos acerca a tiempos lejanos con la fantasía como clave.

Para que los participantes disfruten, desde 'El Solitario' se han puesto sobre la mesa desde los juegos más populares a las últimas novedades, pasando también por un híbrido mesa-rol: 'Dragones y Mazmorras: comienza la aventura'.

Precisamente la introducción de este género híbrido nos sirve para preguntar a Daniel Vicente, presidente de la entidad, para aclarar dudas sobre la relación entre juegos de mesa y juegos de rol. En este sentido, señala el presidente de 'El Solitario', “un juego de mesa no tiene que ver mucho con un juego de rol, las mecánicas son totalmente diferentes”. Así, ha explicado, “en el juego de ro tu asumes un personaje, eres ese personaje, hablas como él, lo interpretas...”, en definitiva, ha explicado, los juegos de rol son mucho más inmersivos.

Respecto a si en un futuro se plantean realizar alguna jornada con los juegos de rol como protagonistas, Vicente ha explicado que ya han hecho alguna pequeña prueba y que es algo de lo que tienen ganas pero, ha subrayado, la comunidad de este tipo de juegos es más pequeña que la de los juegos de mesa por lo que es arriesgado. En cualquier caso, él mismo es un apasionado de este tipo de juegos, habiendo incluso diseñado uno, por lo que más pronto que tarde será una realidad una de estas jornadas y es que, explica, “para que crezca hay que fomentarlo”.

De momento, lo más próximo será la jornada de juegos de mesa de julio, que si cuenta con personal se realizará (no así en agosto) y estará destinada al mundo de los dinosaurios.

La fantasía medieval toma la Biblioteca de la mano de 'El Solitario'