martes. 02.07.2024
113 ANIVERSARIO

Una parada militar para celebrar 113 años de historia de las Fuerzas Regulares

El acuartelamiento de González Tablas, en la barriada de Hadú, ha acogido desde las 20.00 de este domingo la parada militar para conmemorar los 113 años de historia de las Fuerzas Regulares. Una unidad con un gran arraigo en la ciudad, algo que ha quedado demostrado, una vez más, en esta cita en la que han estado presentes tanto el presidente de la Ciudad como diversos miembros de la Asamblea de Ceuta y que ha estado presidida por el general 2º jefe del Estado Mayor del Ejército, y anterior Comandante General de Ceuta, Alejandro Escámez Fernández.

113º Aniversario de Regulares / Rafa Báez
113º Aniversario de Regulares / Rafa Báez

Como cada 30 de junio, las Fuerzas Regulares están este domingo de aniversario. La unidad más condecorada del Ejército de Tierra ha cumplido hoy 113 años de historia, una efeméride que no ha pasado desapercibida en Ceuta, donde desde principios de semana se han estado desarrollando actividades para dar lustre a esta fecha.

Así, este domingo, como no podía ser de otra manera, el acuartelamiento de González Tablas, en plena barriada de Hadú, ha acogido desde las 20.00 de la tarde una parada militar con la que conmemorar este 113º aniversario de una de las unidades con mayor arraigo en Ceuta. Un arraigo y un aprecio que ha vuelto a quedar demostrado, una vez más, con la presencia en el acto del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y algunos de los representantes de los grupos políticos en la Asamblea de Ceuta.

En esta ocasión, además, el acto ha estado presidido por el general 2º jefe del Estado Mayor del Ejército, y anterior Comandante General de Ceuta, Alejandro Escámez Fernández, que ha aprovechado la ocasión que supone esta efeméride para regresar, de nuevo, a la ciudad. Igualmente ha estado presente en este acto Luis Cebrián Carbonell, quien también fuera Comandante General de la Ciudad durante poco más de medio año entre junio de 2019 y febrero de 2020.

Un acto muy emotivo, especialmente este año, en el los Regulares ceutíes han sufrido la pérdida de uno de sus compañeros en acto de servicio, el cabo Billie German Palacios Aguilar, que, como recordarán, perdía la vida el pasado mes de abril durante unos ejercicios en el marco de la OTAN que se desarrollaban en Polonia. Con él y con su familia han estado los pensamientos de todos los que han acudido a esta parada militar con motivo del aniversario de Regulares.

Como es habitual, además, en este tipo de actos, se ha realizado un repaso a los momentos más significativos en la historia de las Fuerzas Regulares, fundadas en la ciudad hermana de Melilla, y se ha procedido a la entrega de condecoraciones concedidas a integrantes del Grupo de Regulares número 54 de nuestra ciudad. Igualmente, durante este acto se han entregado los reconocimientos de Regular Distinguido, así como el tarbuch a los Regulares de nueva incorporación.

Tras la parada militar se ha procedido al tradicional desfile de las unidades que han participado en el acto: la Escuadra de Gastadores del Grupor de Regulares de Ceuta nº 54, el mando y plana mayor de mando del Grupo de Regulares nº 54, la Nuba, la unidad de música del Batallón del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta, la Escuadra de Gastadores del Tabor 'Tetuán' 1/54, el mando y plana mayor del Tabor 'Tetuán', cuatro compañías del Tabot 'Tetuán' y el ciclo de adaptación Regular. El mando de la formación lo ha ejercido el coronel jefe del Grupo de Regulares nº 54, David Rubio González.

Una parada militar para celebrar 113 años de historia de las Fuerzas Regulares