martes. 02.07.2024

El Palacio Real de Marruecos ha comunicado en la tarde de este viernes el fallecimiento de la madre del monarca, Mohamed VI. Un fallecimiento del que se ha hecho eco la Embajada de España en Rabat, quien ha manifestado su pésame por la muerte de la madre del rey del país vecino.

Lalla Latifa fue esposa del Rey Hasán II y ha fallecido a los 78 años. "El portavoz oficial del Palacio Real anuncia con gran pena y gran pesar la muerte de Su Alteza Real la princesa Lalla Latifa, que en paz descanse el sábado 29 de junio de 2024", ha publicado el Palacio Real marroquí en un comunicado. Así, continuaba la nota emitida, "lloramos esta dolorosa pérdida y pedimos a Alá Todopoderoso que conceda a la fallecida su infinita misericordia y le conceda su paraíso y prolongue la vida de Su Majestad el Rey Mohamed VI, que Alá le preserve y perpetúe su gloria. A Alá pertenecemos y a Él regresaremos".

Lalla Latifa contrajo matrimonio con Hassan II en 1961 y con el tuvo cinco hijos: Lalla Maryem, Mohamed VI, Lalla Asma, Lalla Hasna y el príncipe Mulay Rachid. Fue una princesa prácticamente desconocida, que se mantuvo siempre dentro del protocolo de la Casa Real del país vecino.

Desde hace años, señalan los medios de comunicación españoles, padecía un cáncer de páncreas del que fue tratada en París. Así, paso los últimos años de su vida entre la capital francesa y Marrakech.
 

Marruecos comunica el fallecimiento de la madre de Mohamed VI, Lalla Latifa