martes. 17.09.2024


El próximo fin de semana, el Mercado Medieval vuelve a las Murallas Reales en Ceuta, y la asociación de juegos de mesa ‘El Solitario’, tal como ha hecho durante los últimos años, aprovechará la ocasión para hacer una demostración de juegos con el Medievo como telón de fondo.

El evento tendrá lugar el sábado 14 de septiembre en horario matutino, desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde, en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública ‘Adolfo Suárez’. La actividad, de libre acceso, es para todos los públicos a partir de 10 años, y los menores deberán de estar todo el tiempo acompañados de un adulto.

La asociación ceutí aprovecha el amplio abanico de temáticas de juegos de mesa para centrarse en los dedicados al mundo de la Edad Media. Precisamente dos de los juegos más populares de esta afición, ‘Carcassone’ y ‘Catán’, con más de 20 años de existencia cada uno, están centrados en esta edad histórica. El primero está dedicado a la bella ciudad francesa, en donde los jugadores tendrán que construir ciudades y caminos, mientras que en el segundo el objetivo es el de colonizar la isla de ‘Catán’ a base de obtener sus diferentes recursos.

Además de dichos dos juegos, los integrantes de la asociación desplegarán en las diferentes mesas de la Biblioteca Pública juegos como ‘Era’ (gestionar una ciudad para construir edificios evitando los males, como la hambruna o la peste), ‘La Villa’ (dar forma a una familia en los exigentes tiempos de la Edad Media), ‘Agrícola’ (dirigir una granja para cultivar y criar ganado) y muchos más. 

“Creemos que es una buena oportunidad para aprender un poco de historia y pasarlo bien jugando. Los juegos de mesa es un gran entretenimiento porque lo pueden disfrutar jóvenes y adultos, y aprovechamos cualquier ocasión, en este caso la visita del Mercado Medieval a Ceuta, para compartir con los ceutíes nuestra pasión por los juegos de mesa”, ha dicho Daniel Vicente presidente de la asociación de juegos de mesa ‘El Solitario’.

La Edad Media llega a Ceuta de la mano de la Asociación de Juegos de Mesa 'El Solitario'