martes. 08.10.2024

Si hacemos un ejercicio entre lo profundo, lo metafísicco y lo repelente, podríamos llegar a la conclusión de que la previsión meteorológica es el simil perfecto de la vida: tan pronto hace un calor abrasador como jarrea agua. Porque esto, yendo ya al quid de la cuestión, es lo que refleja la AEMET para las próximas horas. Lluvia a partir de las 18.00 horas, en un 95% de posibilidades. Antes, sobre todo a partir del mediodía, habrá una ligera posibilidad.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología deja para esta tarde las primeras lluvias otoñales, para una jornada en que las temperaturas van a estar entre los 20 grados de mínima y los 26 de máxima. Dicho de otra manera: busquen el paraguas pero no vayan aún por el abrigo de pluma. Ojo: la sensación térmica puede irse a los 29 grados como máximo.

En cuanto a los vientos, van a soplar desde poniente. No habrá una gran velocidad, de hecho no superarán los 20 kilómetros por hora, pero van a ser los dominantes durante buena parte de la semana que comienza. La humedad no va a superar, en ningún momento, el 85%.

La imagen del día corresponde a la Comandancia General de Ceuta.

De un domingo veraniego a las primeras lluvias en solo un día