martes. 17.09.2024

Los cielos permanecerán prácticamente despejados durante toda la jornada de este domingo, tan solo cierta nubosidad dispersa nos acompañará durante las primeras horas del día pero tenderá a despejarse para que nos olvidemos de las precipitaciones que nos acompañaron durante este sábado, especialmente a lo largo de la tarde. De cara a los próximos días, la nubosidad desaparece por completo, dejando jornadas de cielos despejados para gran parte de la semana entrante.

El viento sigue soplando de poniente este domingo y lo hará con cierta intensidad. Así, la previsión meteorológica indica que el viento del oeste alcanzará rachas de hasta 38 kilómetros por hora a lo largo de esta tarde. Se trata de un panorama que se mantendrá durante los próximos días, con el poniente soplando con fuerza en la ciudad, especialmente durante la jornada del miércoles, cuando podría alcanzar rachas de hasta 45 kilómetros por hora. Un poniente que será el rey de la semana ya que la previsión indica que nos acompañará, al menos, hasta el viernes, cuando a lo largo de la mañana role a levante.

Las temperaturas seguirán siendo elevadas durante la jornada de hoy pero caen respecto a la semana. Así, la Agencia Estatal de Meteorología señala que los termómetros oscilarán este domingo entre los 20 grados de mínima y los 28 de máxima. unos registros que se mantendrán estables durante prácticamente toda la semana que iniciamos mañana. Seguirá haciendo calor, sí, pero los termómetros no superarán los 30 grados, demostrando que el verano llega a su fin.

La humedad, por su parte, se mantiene en la misma línea de los últimos días, oscilando entre el 50 y el 75 por ciento e incrementándose especialmente a lo largo de la tarde, mientras que el Índice Ultravioleta se mantiene en niveles muy altos, siendo de 8 este domingo, por lo que les recomendamos protegerse bien del sol.

Cielos con tendencia a despejarse y poniente moderado para este domingo