jueves. 19.09.2024

Los cielos permanecerán prácticamente despejados durante la jornada de este viernes. Las nubes altas nos acompañarán durante las primeras horas del día, si bien tenderán a desaparecer a lo largo de la jornada, dejando cielos completamente despejados. De cara al fin de semana nos esperan dos jornadas soleadas, si bien a lo largo del domingo puede ir incrementándose la nubosidad ligeramente.

El viento sopla de poniente y lo hace todavía con intensidad. Así se espera que este viernes alcance los 35 kilómetros por hora. Hoy será la última jornada de poniente, ya que está previsto que el viento role a levante a lo largo de este sábado. Un levante que llega pisando fuerte y que desde el domingo cogerá fuerza, dejándonos un inicio de semana marcado por el temporal, con rachas de viento que superarán los 50 kilómetros por hora.

En lo que se refiere a las temperaturas volverán a subir desde hoy mismo. Así está previsto que este viernes los termómetros oscilen entre los 15 grados de mínima y los 23 de máxima, mientras que este sábado lo harán entre los 17 y los 24 y el domingo se espera que se alcancen los 26 grados de máxima, es decir, una temperatura plenamente veraniega. Se espera, sin embargo, que a principios de la semana que viene las temperaturas tiendan a la baja, oscilando entre los 16 grados de mínima y los 21 de máxima.

Finalmente en lo que se refiere a la humedad, oscilará entre el 70 por ciento del inicio de la mañana y el 50 por ciento de las horas centrales del día. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantendrá este viernes en niveles de riesgo moderado, siendo de 7 durante la jornada, eso sí, de cara al fin de semana, la previsión indica que el nivel de riesgo volverá a ser alto, con registros de 8 y 9. Así que, ya saben, si tienen previsto pasar tiempo al aire libre no olviden protegerse bien del sol.

Cielos prácticamente despejados y temperaturas al alza para iniciar el fin de semana