jueves. 19.09.2024

Los cielos permanecerán prácticamente despejados durante la jornada de este domingo, en la que aparecerán algunas nubes altas que irán incrementándose a lo largo de la tarde y se mantendrán durante las primeras horas de este lunes. De cara al resto de la semana, el panorama será muy similar, con algunas brumas haciendo acto de presencia, especialmente a primera hora de la mañana y última hora de la tarde.

El viento sigue soplando de poniente este domingo y lo hará de forma moderada, alcanzando los 30 kilómetros por hora. Durante la jornada de este lunes está previsto que el viento role a levante. Un levante que irá incrementando su intensidad a lo largo de la jornada del martes, cuando podría alcanzar los 45 kilómetros por hora. La previsión indica que el viento seguirá soplando de levante al menos hasta el jueves cuando volverá a rolar a poniente, manteniéndose así ya hasta el fin de semana.

Las temperaturas se mantendrán este domingo en la misma línea de las últimas jornadas, oscilando entre los 18 grados de mínima y los 25 de máxima. Es decir, unas temperaturas más propias del verano que de la primavera en que nos encontramos inmersos. No será por mucho tiempo pues se espera que los termómetros caigan desde este lunes, retornando a registros más propios del mes de marzo y oscilando entre los 15 grados de mínima y los 20 de máxima.

En lo que se refiere a la humedad, cae ligeramente respecto a los últimos días, así, en las primeras horas de este domingo, la misma ascendía hasta el 73 por ciento, pero está previsto que a lo largo de la tarde se sitúe en torno al 60 por ciento. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles de riesgo alto, concretamente es de 8, por ello les recordamos la importancia de protegerse bien del sol.

Cielos casi despejados, viento de poniente y temperaturas de verano para cerrar la semana