jueves. 19.09.2024

Los cielos permanecerán despejados en esta jornada de sábado. Así lo indica la previsión meteorológica que, sin embargo indica que la nubosidad aumentará ligeramente a lo largo de la jornada de este domingo. Pese a todo, la misma no será verdaderamente relevante hasta mitad de la próxima semana, especialmente la jornada de miércoles, cuando no se descarta, además, que puedan producirse precipitaciones.

El viento seguirá soplando de poniente durante la jornada de este sábado, aunque lo hará de forma suave. De hecho la previsión indica que rolará a levante a lo largo de la madrugada. Un levante que soplará con intensidad, por encima de los 35 kilómetros por hora, desde la jornada de este domingo. Esta intensidad seguirá incrementándose durante los primeros días de esta semana, alcanzando durante el lunes y el martes rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Las temperaturas serán prácticamente veraniegas durante todo el fin de semana. Tal y como indica AEMET, durante este sábado los termómetros oscilarán entre los 17 grados de mínima y los 24 de máxima, mientras que de cara al domingo la máxima se elevará hasta los 25 grados. Estas altas temperaturas, sin embargo, caerán al inicio de la semana, así desde el lunes y hasta el final de la semana se espera que los termómetros se muevan entre los 16 y los 21 grados.

En lo que se refiere a la humedad, oscilará entre el 73 por ciento de las primeras horas de la jornada al 60 por ciento de las horas centrales del día. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantendrá a lo largo de todo el fin de semana en niveles de riesgo alto. Así, durante la jornada de este sábado será de 8 mientras que el domingo se incrementará hasta 9. Ante esta situación, recuerden que si van a pasar tiempo al aire libre es recomendable que se protejan bien del sol.

Cielos despejados y poniente suave para un sábado con sabor a verano