viernes. 13.09.2024
DANZA

Amor por la danza desde la infancia: el Babyballet llega de la mano de Ana Lara a la Escuela de Rosa Founaud

La Escuela de Danza de Rosa Founaud continua innovando y añadiendo disciplinas a su oferta educativa y de cara a este curso lo hace con una novedad muy especial: la llegada de Babyballet, un programa de iniciación a la danza dirigido a niños de entre dos y tres años y con posibilidad de iniciación a partir de los 18 meses.

La maestra de Educación Infantil Ana Lara, con una amplia experiencia en el mundo de la danza, impartirá esta nueva especialidad
La maestra de Educación Infantil Ana Lara, con una amplia experiencia en el mundo de la danza, impartirá esta nueva especialidad

La Escuela de Danza de Rosa Founaud sigue demostrando su pasión por esta disciplina con la incorporación de nuevas iniciativas para el curso que arrancará este mes de septiembre. Así, ha anunciado la incorporación de un nuevo programa que se desarrollará de la mano de una de sus profesoras con más experiencia, Ana Lara, y que pretende acercar el ballet a los más pequeños de la casa en sus edades más tempranas.

Así, desde este septiembre la prestigiosa escuela ceutí impartirá la disciplina de Babyballet, destinada a niños de entre dos y tres años y que ofrece, incluso, la posibilidad de realizar la iniciación desde los 18 meses. Se trata, han explicado, de un auténtico reto pero que va a contar con la mejor profesional al frente ya que, además de su trayectoria en el campo de la danza, Ana Lara es maestra de Educación Infantil y cuenta con una amplia experiencia en el campo del desarrollo psicomotor en edades tempranas.

Se trata, ha señalado la propia Lara, de “una forma de ver la danza como parte de la educación infantil”, inculcando a los pequeños desde que prácticamente dan sus primeros pasos el amor por una disciplina que supone no solo un magnífico ejercicio físico, sino que es una escuela de valores vitales, como la disciplina, la perseverancia o el trabajo en equipo.

Este programa de Babyballet se centrará en promover los beneficios de la estimulación de los procesos motrices, desarrollando su creatividad y su percepción artística gracias a la introducción de los ritmos de la música clásica y las nociones iniciales del ballet.

Hasta el momento, ha explicado Lara, ya se han cubierto la mitad de las plazas ofertadas pero el plazo de inscripción permanece abierto hasta que se completen. Los interesados en que sus hijos puedan disfrutar de todos los beneficios que supone esta disciplina artística están a tiempo de inscribirlos para lo que pueden ponerse en contacto a través del número de teléfono 661 13 44 68.

“Estamos felices de la gran acogida que ha tenido Babyballet”, ha subrayado Ana Lara, quien ha señalado que “ya el curso pasado tuvimos la suerte de disfrutar de peques que se unieron a nuestra familia, y este curso hemos querido ofrecer una clase totalmente adecuada a sus necesidades e intereses”.

Amor por la danza desde la infancia: el Babyballet llega de la mano de Ana Lara a la...