domingo. 08.09.2024

Análisis del partido

“Felicitar al Ceuta por la primera parte que ha hecho. Ha sido un partido muy divertido para el espectador, y muy poco para nosotros. En la primera parte no hemos estado bien posicionados, sobre todo, en el tema de la presión. Con balón no hemos tenido paciencia y hemos hecho conducciones en campo propio que deberíamos evitar. Una mala toma de decisiones. El rival ha sido superior a nosotros. Lo hemos intentado ajustar en la segunda parte y creo que hemos hecho lo más difícil. Hemos encontrado una buena estructura con los cambios, con Manu y Juanpe y las alturas de Víctor y Jokin. No nos puede ocurrir eso cuando hemos hecho lo más difícil. Dos situaciones de pérdida, ellos han tenido velocidad y han atacado con espacio. Es un debe. Me quedo con que el equipo no le ha perdido la cara al partido, tiene alma y actitud. Hay cosas que tenemos, pero hay otras que tenemos que mejorar”.

Corregir errores para el futuro

“Es un trabajo nuestro, sobre todo en el aspecto defensivo. En caso de pérdida siempre tenemos varias pautas. Primero, cambio de chip y apretar; segundo, hacer falta; y tercero, repliegue. Hoy no hemos llegado a ninguna de las tres cosas. Hemos sido un equipo muy solidario y muy rocoso, estos últimos partidos lo estamos perdiendo. Volveremos a ordenarnos y a estructurarnos, son cosas de trabajo porque la actitud se tiene. Todos tenemos que dar un paso adelante".

Fin de la primera vuelta

“No es la mejor manera de acabar porque creo que el equipo había hecho, exceptuando algunos partidos, una primera vuelta inmaculada en cuestión de actitud, de trabajo y de rendimiento. Hoy nos enfrentábamos a un rival muy bien trabajado. Tenemos que saber que tenemos a mucha gente detrás. Tenemos que trabajar y dar un paso adelante. Dar las gracias a toda la gente que ha venido de Málaga. Nos hacen sentir cosas que no somos. Nos da pena por ellos”.

Titularidad de Antoñito e Izan

“Cuando hay un error, y es un error nuevo, es un aprendizaje. Es cierto que necesitamos rendimiento inmediato, pero sabemos que es un proceso. La experiencia se la van a llevar para ellos. Hoy era una buena prueba. Los veo entrenar y me transmiten esa energía y esa positividad”.

El único camino es seguir trabajando

“Tenemos que analizar. Viaje de vuelta y mañana a entrenar. A preparar el partido de Castellón, que ahora es el partido más importante de la temporada. Tenemos que ser ambiciosos. Sabemos que es un equipo que lo está haciendo muy bien, y que estamos en otro escalón. Por la exigencia y la historia que tenemos sabemos que tenemos que seguir. Es un partido señalado, va a ser muy bonito y de mucha energía. Va a ser una buena prueba contra el favorito”.

 

Pellicer: "el Ceuta nos ha superado"