domingo. 22.09.2024
FÚTBOL

Pedro López salva al Ceuta ante el Betis Deportivo

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha empatado (0-0) ante el Betis Deportivo en un encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo II de Primera Federación. Los de José Juan Romero han sacado un punto de la Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié gracias a una excelente actuación de Pedro López, con un penalti parado incluido (una pena máxima inexistente en un grave error el colegiado). Punto muy trabajado ante un conjunto de 'Arzu' con mucha calidad y muy bien trabajado comandado por un excelso Jesús Rodríguez. 

Pedro López salva al Ceuta ante el Betis Deportivo 
Pedro López salva al Ceuta ante el Betis Deportivo 

Un punto para casa equipo en un duelo sin goles pese a las ocasiones, sobre todo por parte del filial del Real Betis Balompié (0-0). La Agrupación Deportiva Ceuta llegaba a la cita tras un empate (2-2) ante el Atlético Sanluqueño en el Murube. Los caballas, apoyados por más de cien aficionados en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, y el Betis Deportivo protagonizaban, a priori, uno de los partidos más atractivos a nivel de juego de toda la jornada en el Grupo II de Primera Federación. 

José Juan Romero salió a las que fue y será siempre su casa con un once con varias novedades importantes. El técnico de Gerena apostó de inicio por un once formado por Pedro López en portería; Aisar, Carlos Hernández, Lolo González y Redru en defensa; Rubén Díez, Cristian Rodríguez y David Ramos en el centro del campo con Jota en derecha, Taufek en izquierda y Rodri Ríos en la punta del ataque. 

Un partido que comenzó con llegadas y fútbol ofensivo tanto por los caballas como por la formación de 'Arzu'. Taufek, en el siete de partido, entró por banda izquierda y si centro chut se marchó rozando el poste de Guilherme. Contrarrestó el Betis Deportivo con una buena jugada de Alcaraz por banda que centró al corazón del área y cuando estaban varios compañeros preparados para el remate apareció Lolo González para evitar males mayores. 

El filial del Betis empezó a activarse con Guirao y Jesús como futbolistas más destacados. De hecho, fue el propio Jesús Rodríguez el que estuvo cerca a anotar el primero con un buen disparo pero apareció Pedro López para salvar a los caballas. Pocos minutos después, un balón a la espalda de la defensa lo atrapó Ángel que, tras regatear a Taufek, disparo a puerta pero Pedro López volvió a meter una gran mano para evitar el tanto bético. 

Cristian Rodríguez, al borde del cuarenta de la primera  mitad, metió el susto en el cuerpo a los locales con un lanzamiento de falta marca de la casa que se marchó rozando el larguero de la portería de Guilherme. Gran disparo del jerezano que volvió a demostrar que tiene un guante en su pierna derecha a balón parado.

Tras el paso por vestuarios, José Juan Romero introdujo dos cambios para intentar darle un aire nuevo a su equipo. Rubén Díez, con amarilla, y Taufek se quedaron en la caseta y entraron al verde Agüero y Belloti. 

El conjunto de nuestra ciudad dio un paso adelante y Carlos Hernández avisó de cabeza en un remate que se marchó alto. El filial del Betis quiera salir rápido, sobre todo, con conducciones de Soulymane pero sin crear demasiado peligro en las inmediaciones del área defendida por Pedro López. 

Un Ceuta que quería mandar pero vio como en una buena jugada local, Carlos Hernández derribaba a Jesús Rodríguez y Escriche Guzmán, el colegiado valenciano,  señalaba pena máxima en una falta, rigurosa, que encima era fuera del área. Pero la AD Ceuta FC tiene una portería top, y Pedro López atajó la pena máxima lanzada por Marcos al cuarto de hora de la segunda mitad. 

Tras la pena máxima parada por Pedro López, José Juan Romero realizó un triple cambio dando entrada a Dani Aquino, Sofiane y el joven central Darío, por Rodri Ríos, Cristian Rodríguez y Lolo González. 

No mejoró mucho la AD Ceuta FC con los cambios aunque el filial bético tampoco apretaba demasiado tras el fallo del penalti. Un partido donde el gran protagonista, Jesús Rodríguez, se tuvo que retirar a falta de diez minutos lesionado tras realizar un partido soberbio llevando el mando del ataque del conjunto verdiblanco. 

Pero el filial no se rendía y Pablo García, de cabeza tras un centro de Ángel, estuvo muy cerca de poner el primero en el electrónico a falta de cinco minutos para llevar al noventa. Ocasión clarísima para el Betis Deportivo. Un tramo final donde apenas ocurrió nada y cuando parecía que el colegiado iba a pitar el final, Dani Aquino estuvo a punto de poner el duelo patas arriba con una clara ocasión que no entró por muy poco. Finalmente, empate sin goles y un punto muy trabajado para cada equipo. 

Pedro López salva al Ceuta ante el Betis Deportivo