domingo. 08.09.2024

José Juan Romero apostó de inicio por un once formado por Pedro López en portería; Fran Rodríguez, Capa, Fabrizio Danese y Redru en defensa; Lolo González, Meléndez y Fran Carnicer en el centro del campo con Aisar y Ñito González en las bandas y el delantero del filial Sofiane en la punta del ataque.

Un Ceuta que salió al Iberoamericano con la intención de dominar el encuentro pero la presion alta del conjunto de Héctor Berenguel impidió una salida limpia del balón desde atrás y obligó a Capa, Danese y Lolo González a jugar en muchas ocasiones en largo buscando un desmarque se ruptura de Aisar. 

La mas clara de la primera parte la tuvo en conjunto isleño en un balón que dejó solo a Biabiany en banda y el rápido extremo puso un centro medido a Pau Martínez que, cuando toda la afición local cantaba ya el gol, no llegó a rematar para sorpresa de los suyos. 

Los caballas apenas inquietaron la portería de Diego Fuoli salvo un disparo lejano de Ñito González que se marchó rozando el palo del guardameta del San Fernando CD. 

Con empate sin goles y con sensación de dominio local se llegó al descanso en el Iberoamericano en una primera mitad bastante discreta del conjunto de José Juan Romero. 

En la segunda mitad, los locales seguían intentando llegar a la porteria caballa y tuvieron varias opciones de adelantarse en el marcador. Los blancos, hoy de amarillo, no pasaban por su mejor momento pero los isleños no remataron la faena y José Juan Romero empezó a mover el banco y el encubtro cambió de escenario y tanto que cambio. 

Pablo, Saturday, Uche y Doncel salieron al verde sustituyeron a Lolo González, Capa, Fran Carnicer y Ñito González. Con mas balón y con mucha mas claridad en el pase, el conjunto de nuestra ciudad empezó a rondar el área de Diego Fuoli, con un remate de Pablo que estuvo a punto de poner el primero en el electrónico como opción mas destacada. 

El entrebador de la AD Ceuta FC quería más e hizo debutar a Cristian López que entró por un Aisar que se dejó todo en el césped. En la jugada siguiente, Meléndez llevó la locura a la expedición caballa con un gran tanto. El canterano del Betis pilló un balón fuera del área, amagó y cuando apenas tenía opción de tiro, se sacó un disparo medido para batir a Fuoli y poner el 0-1 en el marcador en el minuto 82.

En el tramo final, la AD Ceuta FC pudo incluso ampliar la ventaja con varias contras muy bien tiradas en las que falló el último pase. Tras el pitido final, euforia caballa donde tanto plantilla como cuerpo técnico acudieron a celebrar los tres puntos con la expedición de nuestra ciudad que no dudó en viajar a San Fernando para disfrutar del primer triunfo de una temporada que se espera apasionante.

La AD Ceuta FC conquista la Isla