jueves. 03.10.2024

El Boletín Oficial de la Ciudad ha publicado en su última edición la convocatoria de las subvenciones a programas de interés general dirigidas a fines de interés social a desarrollar por entidades del tercer sector en Ceuta, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), en régimen de concurrencia competitiva. Esta convocatoria fue aprobada por el Consejo de Gobierno la semana pasada.

La asignación de recursos para 2024 en la Ciudad Autónoma de Ceuta, asciende a la suma de 2.678.149,37 euros. El texto completo de la convocatoria se ha anunciado además en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. 

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles, contando desde hoy, día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta (del 2 al 22 de octubre).

Las solicitudes, anexos y toda documentación complementaria, dirigidas a la Consejera de Sanidad y Servicios Sociales, se presentarán obligatoriamente se por vía telemática,  por los medios regulados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Salud Mental

Por otro lado, la Consejería de Educación, Cultura y Juventud recuerda que, en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos, ha iniciado esta semana un calendario de cursos gratuitos sobre salud mental en infancia y adolescencia, que se desarrollan en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez.

Los cursos están dirigidos a madres y padres, con el objetivo de detectar posibles casos de acoso escolar o bulling, el abuso de las nuevas tecnologías y el suicidio juvenil. Los cursos, que durarán hasta el 14 de diciembre, se desarrollan de lunes a jueves de 17.00 a 18.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas. La Biblioteca pone a disposición  de las familias un servicio de ludoteca para quienes vengan acompañadas de menores.

Publicada la convocatoria de las subvenciones a programas de interés general dirigidas...