domingo. 22.09.2024

Este domingo decimos adiós al verano de 2024 y recibimos al otoño, la estación de los cielos cubiertos y las precipitaciones por excelencia. Sin embargo, y como si fuera por llevar la contraria, la jornada de hoy estará marcada en Ceuta por los cielos despejados. Una jornada soleada tras prácticamente una semana en la que la nubosidad ha sido la gran protagonista. Unos cielos despejados que, sin embargo, no durarán demasiado. La previsión meteorológica indica que desde mañana volverá a incrementarse la nubosidad, especialmente a lo largo de la tarde, mientras que las brumas serán las protagonistas de las primeras horas del día.

El viento seguirá soplando de poniente durante todo el día de hoy. Así, está previsto que a lo largo de este domingo alcance los 36 kilómetros por hora. Un viento de poniente que ha llegado para quedarse, pues está previsto que nos acompañe durante gran parte de la semana entrante, y lo va a hacer con intensidad, por encima de los 35 kilómetros por hora la mayor parte de los días e incluso alcanzando los 45 en la jornada del jueves.

Las temperaturas se mantendrán en la misma línea de los últimos días, oscilando entre los 19 grados de mínima y los 25 de máxima. Unos registros que la Agencia Estatal de Meteorología indica que se mantendrán también durante la semana en curso, con ligeras caídas en las mínimas de cara al ecuador de la semana.

La humedad se mantendrá en niveles altos, oscilando entre el 50 y el 80 por ciento, incrementándose especialmente a lo largo de la tarde. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantendrá en niveles altos y será de 6 durante el día de hoy.

En definitiva, una jornada veraniega para el inicio del otoño, en la que los ceutíes aún podrán disfrutar de los últimos días de playa o de un buen paseito por las rutas y senderos de nuestra ciudad.

Cielos despejados y viento de poniente para el inicio del otoño