lunes. 01.07.2024

Veinticuatro horas después de que el líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, confirmase que su partido está dispuesto a poner en manos de la Justicia las cuentas de ACEMSA ("si quitamos los festivos y fines de semana, se ha firmado un contrato menor cada día del año", aseveró), el presidente de la Ciudad  se ha pronunciado sobre el asunto. Sin entrar en el fondo de la cuestión ni mencionar otras partes de la denuncia de Ceuta Ya! en relación a que se desconocía la finalidad de muchos de estos contratos o que la cuantía podría superar los 10.000.000 de euros, Vivas ha vuelto a esgrimir a los técnicos como principal argumento para defender la "tranquilidad" del Ejecutivo.

Un  Gobierno que  "está tranquilo. Las cuentas de ACEMSA, como las de cualquier otra sociedad, están llevadas por parte de profesionales en la materia, son unas cuentas que han pasado por el filtro de la fiscalización y la  Intervención de la Ciudad, y que además están auditadas. Yo no entro en cuestiones de índole técnico-juridica, porque para eso hay unos técnicos. que ya han informado previamente. El está en su derecho de acudira a la vía que considere competente, pero el Gobierno está tranquilo". Esa fue la declaración del presidente al respecto.

También se refirió, a preguntas de los informadores, a la denuncia sobre los incumplimientos sistemáticos de los acuerdos llevados a Pleno y aprobados por la Asamblea. "Muchos de los acuerdos que se adoptan en el Pleno no pasan por los informes previos necesarios, fundamentalmente en cuanto a la disposición de créditos. Por tanto, en tanto en cuanto no se consigue modificar el presupuesto o se elabora uno nuevo, no se puede esperar una reacción inmediata. Aquí nos reunimos y son declaraciones de intenciones, en el buen sentido de la palabra. Esa intención se puede manifestar, pero hasta que no haya disposición económica, es imposible llevarlo a cabo", dijo el presidente.

"Este -dijo refiriéndose a la Asamblea-  es un foro para hacer política, en el que los grupos políticos quieren hacer política y mostrar sus intenciones. Si sometiéramos a un informe jurídico sobre si existe, o no, consignación presupuestaria casi ninguna propuesta vendría al pleno. Si no hay acuerdo, ¿para qué vamos a iniciar el expediente?. Lo que no podemos hacer es incumplir la Ley. En el ámbito estatal existe la figura del veto por parte del Gobierno a cualquier Proposición No de Ley que implique gasto. Aquí no se aplica porque no queremos ser tan drásticos", justificó.

Vivas tira de "informes técnicos" para decir que el Gobierno está tranquilo sobre ACEMSA