lunes. 01.07.2024


El Muelle de España ha acogido este sábado la presentación de los nuevos autobuses híbridos que comenzarán a prestar servicio desde este lunes en las diferentes líneas que recorren la ciudad. Una cita que ha contado con la presencia del presidente de la Ciudad que, junto con representantes de AMGEVICESA y el Puerto y parte de la prensa desplazada ha realizado el viaje inauguran de uno de estos vehículos.

Unos nuevos coches que, a simple vista, ya suponen un salto de calidad cualitativo tanto para los usuarios como para los trabajadores. Equipados con canceladoras de última generación, cámaras interiores y pantallas desde las que el conductor puede controlar todo lo que sucede a bordo del vehículo, estos nuevos autobuses suponen también un plus en materia de comodidad y accesibilidad. Son de piso bajo, la rampa de acceso puede instalarse tanto de forma automática como manual y todos los asientos de la parte delantera están a nivel del suelo, lo que facilita el acceso para personas mayores o con movilidad reducida. Además, en estos nuevos autobuses desparecen los tornos, entrándose de forma directa a los mismos, facilitando el acceso con carros de la compra o carritos de bebé.

Para el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la de hoy es una jornada importante “porque hablamos de la mejora de un servicio fundamental”. No solo se mejora la comodidad y la accesibilidad, ha explicado, sino que también se amplia la información de los usuarios a bordo de los vehículos y su seguridad. 

Pero si los usuarios estarán contentos, quienes más van a notar el cambio son los conductores que hoy mismo se mostraban encantados con estos nuevos vehículos. Tal y como han explicado, los coches con los que se ha venido prestando servicio hasta ahora se trajeron de segunda mano en los primeros 2000, hace más de 20 años, por lo que esto es un salto adelante:

Se trata, ha insistido el presidente de la Ciudad, en “un paso más para seguir avanzando en el propósito de lograr un servicio equiparable al del resto de España” pero no el único. Así, ya se han adquirido dos vehículos eléctricos y se van a comprar cuatro microbuses para seguir ampliando las líneas actuales y crear otras nuevas.

Los 14 autobuses que entrarán en funcionamiento desde el lunes han supuesto una inversión de algo más de 4'5 millones de euros y a los mismos se sumará en un breve periodo de tiempo la nueva base, de 5.000 metros cuadrados y situada en terreno portuario. Las marquesinas, además, se seguirán renovando, estando previsto que todas estén actualizadas en el primer semestre del próximo año.

Autobuses más cómodos, accesibles y seguros: la Ciudad presenta los vehículos que...