domingo. 30.06.2024

El Gobierno de la Ciudad ya ha reabierto la playa de San Amaro tras acometer en las últimas jornadas unas tareas de mejora de forma urgente para satisfacer las quejas vecinas sobre el arenal que se remontan a años atrás. La mejora satisface a la vecindad al tiempo que pone en evidencia la falta de planificación de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos que no ha sido capaz de arreglar la playa hasta que ya está en marcha la temporada de baños.

Dichas “tareas de mejora” según ha comunicado la propia consejería han consistido en allanar el terreno, en la instalación de mobiliario (sillas y duchas) y en la colocación de sombrillas. Además de mejorar la conexión entre una parte y otra de la playa que está partida por una instalación de Acemsa.

Para ello ha sido necesario cerrar el acceso a la playa durante tan sólo unas horas durante la jornada de este jueves y no durante todo el día como entendió la propia asociación vecinal tras recibir la comunicación por parte de Fomento de que les iba a dar satisfacción a las demandas que vienen planteando de mejora en el arenal desde hace años.

La actuación la ha desarrollado Fomento un 27 de junio, con la temporada de baños ya lanzada y ahonda en la evidente falta de planificación con la que ha pillado el verano en este 2024 al área de Alejandro Ramírez, que ha ido dotando de servicios a las playas a la carrera durante este mes de junio sin que ni tan siquiera a punto de finalizar el mes y con el verano ya en marcha estén todos los dispositivos habituales, como la red antimedusas en marcha. El ascensor de la Ribera, por ejemplo, sólo ha empezado a estar operativo apenas a finales de la pasada semana, en otro claro ejemplo del retraso con el que Servicios Urbanos se ha desplegado este año.

Playa de San Amaro este jueves
Playa de San Amaro este jueves

En esta ocasión además, Fomento no podrá culpar de los retrasos a Costas, dado que la Ciudad cuenta con todos los permisos pertinentes para las actuaciones necesarias en los arenales desde hace meses y en el caso de la playa de San Amaro ni tan siquiera requería permiso alguna para desarrollar las tareas que ha ejecutado, dado que forman parte de sus competencias y no suponen una alteración o actuación de envergadura en la línea de costa.

La Ciudad reabre la playa de San Amaro tras las tareas de mejora de urgencia