sábado. 12.10.2024

No se ha adoptado ningún acuerdo definitivo, pero tampoco se ha cerrado ninguna puerta a las propuestas plantead seas por los miembros de la Asociación de Carnavaleros de Ceuta, ACCE, por parte del área de Festejos. Ayer tuvo lugar la primera de las reuniones entre ambas partes, y las sensaciones son positivas.

Si todo sale como ACCE ha planteado a la Ciudad Autónoma, el concurso del próximo año tendrá dos semifinales, entre las 20.00 y las 23.59 el martes 25 y el miércoles 26 de febrero. La intención era que el martes no hubiese nada y una semifinal tuviese lugar el jueves 27, pero ocurre que precisamente ese es el día en que comenzarán a repartirse las acreditaciones de la Cuna de la Legión de cara al sábado siguiente. En efecto: la tradicional carrera y el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas tendrán lugar el mismo día.

Estas semifinales serían acumulativas, y no eliminatorias. Es decir: todas las agrupaciones estarían en la final, y el resultado de los premios  sería la suma de las dos actuaciones. También se han planteado cambios en cuanto a la Mejilloná -se trasladará al Poblado Marinero- o el tradicional Dominguito, que posiblemente pueda desplazarse a Rafael Gibert. Se barajó Muñoz Castellanos, pero al ser una arteria sensible para el tráfico rodado queda descartada, en la práctica.

También se instalarán dos escenarios, uno de ellos en Plaza de España, que junto al Auditorio del Revellín estarán engalanados. Pero insistimos: estas son las propuestas de ACCE, de las que ayer tomó nota Festejos. Nada descartado, pero nada confirmado...

El carnaval avanza hacia un concurso con semifinales y cambio en La Mejilloná