lunes. 16.09.2024
WATERPOLO

La UE Horta renuncia al ascenso y el CN Caballa será equipo de División de Honor

La UE Horta ha renunciado a la plaza de División de Honor de Waterpolo. Tras derrotar por un gol al conjunto de nuestra ciudad en una final agónica, el conjunto catalán renuncia al ascenso, algo que deja al Club Natación Caballa en la máxima categoría del waterpolo nacional. La entidad de la playa de la Ribera ya está trabajando para materializar el ascenso y participar en la élite nacional de este deporte.

El Club Natación Caballa ya trabaja para aceptar la plaza vacante en División de Honor de Waterpolo tras la renuncia de la UE Horta a participar en la máxima categoría nacional de este deporte. 

 

"Tras el extraordinario exito que para la Unió Esportiva Horta ha representado la conquista del tiulo de campeón de la Primera División Nacional y, por tanto, del ascenso directo a la División de Honor, la popular entidad barcelonesa se ve obligada a renunciar a la plaza de la máxima cateogria del waterpolo español. El club seguirá siendo fiel a su política de formación de talentos en el que tanto se ha distinguido en las últimas décadas, marcando la pauta de otros clubes de caractísticas similares", ha afirmado en club catalán en un comunicado este viernes. 

 

El Club de nuestra ciudad, al que le corresponde la plaza tal y como señala la norma federativa, ya trabaja sin descanso para hacer realidad el sueño de poder ser equipo de Divisón de Honor, eso sí, sin Sergio Aguilera como director deportivo, tras anunciar hace una semana su marcha tras trece años dirigiendo, con mucho éxito, la política deportiva de la entidad de la playa de la Ribera. 

La UE Horta renuncia al ascenso y el CN Caballa será equipo de División de Honor