viernes. 13.09.2024

La ciudad de Samarcanda, en Uzbekistán, es el lugar donde temporada del Sprint va a poner el punto final a las competiciones internacionales de la categoría Senior con la disputa del Campeonato del Mundo.

Después de que se disputasen en París los Juegos Olímpicos, llega ahora el turno para dilucidar quienes serán los campeones del mundo en las distancias no olímpicas que la ICF ha decidido incluir en el programa de este campeonato. En total, 20 finales y en una de ellas habrá representación caballa y es que, Isabel Contreras, se ha metido este viernes en la gran final de la modalidad de K-1 1.000 metros y mañana sábado luchará por las medallas en la que quizás sea una de sus últimas competiciones. 

Tras las rondas clasificatorias, nueve palistas han logrado acceder a la lucha por el podio en una final que se celebrará este sábado. La línea de salida queda de la siguiente forma: 

Calle 1: Ana María Govorcinovic (Croacia)

Calle 2: Melina Anderson (Suecia)

Calle 3: Maryna Litvinchuk 

Calle 4: Maria Virik (Noruega)

Calle 5: Emese Kohalmi (Hungría)

Calle 6: Isa Contreras (España)

Calle 7: Bianka Sidova (Eslovaquia) 

Calle 8: Adela Hazova (República Checa)

Calle 9: Hanna Pavlova (Ucrania). 

Este campeonato del mundo ha arrancado en Uzbekistan con las mangas clasificatorias de las pruebas del K1 1000 femenino, donde la ceutí, Isabel Contreras ha conseguido meterse en la final y espera repetir las excelentes sensaciones que la llevaron a ser oro en la primera Copa del Mundo de 2023.  Los segundos en entrar en liza en la competición han sido el K2 de Pedro Vázquez e Iñigo Peña, que defienden el oro logrado el pasado verano en Duisburgo en la distancia de 1000 metros y que también se han colado en la final al igual que el C2 1000 de Noel Domínguez y Adrián Sieiro. 

Este sábado, nueva final internacional para la palista del Club Los Delfines que quiere conseguir medalla en Uzbekistán. 

Isa Contreras, a la gran final del Campeonato del Mundo de Uzbekistán