martes. 17.09.2024

Fran Garrigós le ha dado, en la tarde de este sábado, la primera medalla a nuestro país en los Juegos Olímpicos de París. En la primera jornada ce competición, el judoca se ha colgado la medalla de bronce, tras una competición durísima. 

Una medalla muy trabajada en la modalidad de -60 kilos y que ha cristalizado tras derrotar, en la lucha por el bronce al georgiano Giorgi Sardalashvili en la técnica de oro. 

“Me sabe como si fuese oro, porque al final es lo que soñaba. Una medalla en los Juegos Olímpicos es muy diferente. Puedes ganar 20 veces los campeonatos", ha señalado el medallista de bronce ante los medios en unas declaraciones recogidas por la Agencia EFE. 

El madrileño, de 29 años, ganó el combate en la categoría -60 kilos ante el georgiano Guiorgui Sardalashvili, al que redujo con Waza-ari en el alargue. “Estoy muy feliz, pero muy cansado. Hemos estado aquí todo el día y hemos podido disfrutar en el tatami sin presión, olvidándonos del resultado”, ha apuntado tras derrotar al georgiano en la lucha por el bronce. 

Por su parte, Laura Martínez se ha quedado a las puertas de subirse al podio tras caer en la lucha por el bronce ante la francesa Boukli. Un espectacular torneo de la judoca de nuestro país que lo ha dado todo en la competición y que, pese a merecerlo, se ha quedado sin metal en el último combate. 

Fran Garrigós le da a España la primera medalla de los Juegos Olímpicos de París