viernes. 13.09.2024

Ceuta celebra la representación española en los Juegos Paralímpicos de París 2024, destacando la importancia del deporte inclusivo

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha presidido hoy la entrega de sombreros facilitados por el Comité Paralímpico Español en colaboración con ONCE Ceuta. El acto, celebrado en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, ha destacado la importancia de visibilizar el deporte para personas con discapacidad y celebrar la participación española en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.

Entrega de los sombreros de los paralimpicos
Entrega de los sombreros de los paralimpicos

En una ceremonia realizada en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, Ceuta ha rendido homenaje a la representación española que participará en los Juegos Paralímpicos de París 2024. El evento, organizado en colaboración con ONCE Ceuta, contó con la presencia del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, y el director de ONCE Ceuta, Azmán Abdalahe, quien destacó la relevancia de visibilizar y promover el deporte inclusivo. Además de la consejera de Sanidad Nabila Benzina y el consejero de Deportes Niccola Cecchi.

"Hoy es un día muy importante para seguir desarrollando los valores del deporte con las personas que tenemos discapacidad", señaló Abdalahe, quien también subrayó el orgullo por la salud "maravillosa" que goza el deporte para personas con discapacidad en España. La delegación española que competirá en París estará compuesta por 150 deportistas, de los cuales un 36% son mujeres, marcando un hito histórico en la representación femenina.

Entrega de los sombreros de los paralimpicos
Entrega de los sombreros de los paralimpicos

Por su parte, Juan Vivas resaltó la trascendencia del acto, calificándolo como un evento simbólico que pone en valor la participación de España en las paraolimpiadas. "Creo que las medallas ya están ganadas", afirmó Vivas, refiriéndose al poderoso mensaje que transmiten los atletas paralímpicos: "No existen barreras, cuando se quiere, se puede". El presidente también elogió el trabajo de la ONCE en la organización de eventos que eliminan las barreras psicológicas y promueven la inclusión en la sociedad.

El acto concluyó con la entrega de un obsequio simbólico de sombreros por parte de Abdalahe en nombre del Comité Paralímpico Español, agradeciendo el apoyo de Ceuta y destacando la solidaridad y el espíritu humanitario de la ciudad. Ceuta se enorgullece de ser parte de este importante evento, reafirmando su compromiso con los valores de la inclusión y la igualdad.

 

Ceuta celebra la representación española en los Juegos Paralímpicos de París 2024,...