martes. 17.09.2024

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha demostrado en la Costa del Sol su jerarquía. Los de José Juan Romero han mostrado un gran fútbol en muchos momentos para derrotar (0-1) al Marbella FC en un encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo II de la Primera Federación. Un gol de Cristian Rodríguez al inicio de la segunda mitad le da a los caballas tres puntos de oro en el Banús Football Center. 

José Juan Romero apostó de inicio por el mismo once de la pasada semana salvo la entrada de Guille Vallejo en la portería dejando en el banco a Pedro López. Acompañaron al ex portero del Eldense en el verde Aisar, Carlos Hernández, Lolo González y Redru en defensa: Rubén Díez, David Ramos y Cristian Rodríguez en el centro del campo con Andy Escudero en derecha, Agüero en izquierda y Rodri Ríos en la punta del ataque. 

La AD Ceuta FC salió con ganas de mandar desde el pitido inicial. Nada más arrancar el partido, David Ramos estuvo muy cerca de poner el 0-1 en el marcador. Cristian robó una bola en una presión muy alta de los caballas, cedió a un rodri que asistió a David Ramos que, tras disparar de primeras y cuando casi celebraba el gol, vio como Ãlamo sacó la bola de la línea de gol. 

Los caballas tomaron el mando del partido con una presión tras pérdida muy efectiva y con Lolo González y Redru tomando la iniciativa en la salida de balón tras el marcaje casi al hombre a Rubén Díez. Los de José Juan Romero, muy cómodos, tocaban y movían la pelota de forma excelente aunque sin llegar a batir a Dani Martín, el joven portero internacional del Marbella FC cedido por el Levante. 

Los caballas reclamaron la expulsión de Marcos Olguín, que ya tenía amarilla, cuando derribó a Agüero en un intento de contra caballa. Varios acercamientos más, protagonizados por el pie de Cristian Rodríguez y las incursiones de un Redru estelar pero sin premio final. 

El Marbella FC espabiló y estuvo cerca de adelantarse en el marcador tras un remate muy poderoso de Bernardo de cabeza al que contestó de forma magnífica Guille Vallejo mandando la bola a córner. Con empate sin goles se llegó al descanso. 

Tras el paso por vestuarios, la AD Ceuta FC se puso por delante de forma merecida gracias a un tanto de un Cristian Rodríguez en estado de gracia. El jugador jerezano aprovechó un rechace Dani Martín para, de forma acrobática, poner el 0-1 en el marcador para alegría de los 200 aficionados caballas presentes en el complejo deportivo de la Costa del Sol. 

Los caballas apenas pasaron apuros en este segundo tiempo pero debieron cerrar el partido de forma definitiva antes del minuto noventa ante los espacios en la zaga defensiva del conjunto de Fran Beltrán. Un conjunto de José Juan Romero que supo controlar el tiempo del partido tirando de oficio y veteranía en el terreno de juego. 

Pero el que no mata termina sufriendo y en el 93 de partido, Guille Vallejo salvó los tres puntos con una parada escandalosa a mano cambiada al remate de Acosta tras un saque de esquina. Una parada que vale un partido y que demuestra el nivel de un portero que ha cuajado una actuación de sobresaliente en su debut con la AD Ceuta FC. 

Finalmente, los tres puntos cruzan el Estrecho y se vienen para la Ciudad Autónoma de Ceuta en un partido donde, el líneas generales, los de José Juan Romero han sido superiores y merecedores de la victoria. 

La AD Ceuta FC presenta sus credenciales tras derrotar al Marbella FC