viernes. 26.04.2024

Helity dejará de operar con Algeciras desde el próximo 1 de diciembre. Así lo ha confirmado este viernes el consejero delegado de la empresa, Antonio Barranco, en una entrevista concedida a Ceuta Televisión en la que ha puesto sobre la mesa como las tasas por pasajero y las tasas de aterrizaje se han convertido en un lastre para la línea, lo que ha llevado a que ya no se puedan comprar billetes para el mes de diciembre.

 

Barranco ha explicado que ha sido mucho el tiempo que han invertido en las negociaciones con las autoridades y con AENA, responsable de estos precios públicos, sin que finalmente se haya cumplido con el compromiso de rebajar esas tasas, por lo que se ha optado por poner fin a este trayecto que une las dos orillas del Estrecho.

 

El consejero delegado de Helity ha asegurado que la empresa se siente olvidada y una falta de apoyo clara por parte de las autoridades que a pesar de haber prometido desde el inicio de esta andadura la rebaja de las tasas, aún no la han hecho efectiva.

 

Lo que sí sigue en marcha es la intención de unir por vía aérea las ciudades de Ceuta y Melilla, un asunto que también ha abordado Barranco en la entrevista que podrán ver íntegra al finalizar este informativo.

Helity dejará de operar con Algeciras desde el 1 de diciembre