viernes. 26.04.2024
CRUCEROS

El 'Zenith', con más de 1.800 pasajeros a bordo, realiza su primera escala en Ceuta

Poco antes de las nueve de la mañana de este jueves el crucero 'Zenith', de Pullmantur, hacía entrada en el Puerto de Ceuta por primera vez. A bordo del buque han llegado a la ciudad cerca de 1.800 turistas, la mayor parte de ellos de nacionalidad portuguesa y española que han tenido la oportunidad de realizar los habituales recorridos turísticos así como de disfrutar de su tiempo de ocio en los establecimientos hosteleros y comerciales de la ciudad.

El crucero 'Zenith', de la compañía Pullmantur, ha hecho escala por primera vez en el Puerto de Ceuta durante la jornada de este jueves. El buque, procedente de Cádiz, ha hecho escala en la ciudad para dirigirse, a continuación, hasta Barcelona con más de 1.800 turistas a bordo.

 

En este caso, fuera de lo habitual, la mayor parte de los pasajeros del crucero son de nacionalidad española o portuguesa, y han podido disfrutar en la ciudad tanto de los habituales recorridos turísticos como de su tiempo de ocio en los establecimientos hosteleros y comerciales de la ciudad. Para ello, desde Servicios Turísticos se ha habilitado en las próximidades del muelle de atraque un punto de información turística así como los habituales autobuses para trasladar a los cruceristas hasta el centro de la ciudad.

 

Junto a los 1.800 turistas, el barco cuenta con una tripulación de cerca de 670 personas de diversas nacionalidades.

 

La llegada del 'Zenith' a Ceuta se produce justo en el mismo día en el que el consejero de Turismo se encuentra en Lisboa, en una de las mayores ferias de cruceros europeas, para plantear a las operadoras una rebaja en las tasas portuarias a las que deben hacer frente cuando recalan en el Puerto de Ceuta. Esta rebaja, tal y como explicaba el consejero de pasado viernes, estaría financiada por la Ciudad Autónoma.

 

El 'Zenith', con más de 1.800 pasajeros a bordo, realiza su primera escala en Ceuta