viernes. 26.04.2024
MEDICINA

Vivas recibe a "la mejor promoción de la Facultad de Medicina de Granada" de visita en la Ciudad

El presidente de la Ciudad ha recibido en la noche de este miércoles a la Promoción 1970/76 de la Facultad de Medicina de Granada que se encuentra estos días de visita en la ciudad. Cerca de una treintena de personas, entre ellos varios ceutíes, han participado en esta cita que ha estado plagada de anécdotas, algunas incluso con el presidente de la Ciudad como protagonista.

La promoción 1970/76 de la facultad de Medicina de la Universidad de Granada se encuentra estos días de visita en la ciudad, de la que son naturales algunos de sus miembros. Una ciudad, ha explicado uno de los organizadores de este encuentro, Salvador Fossati, que tenían muchas ganas de conocer y que ha sido el lugar escogido para celebrar el 42 aniversario de su salida de la Universidad.

 

Fossati ha recordado con nostalgia aquellos años de universidad, el olor a formol de los pasillos de la Facultad, las vivencias mientras se formaban como médicos y a los compañeros que ya no están presentes pero a los que todos recuerdan.

 

Su intervención ha estado plagada de referencias no solo a la ciudad que le vió nacer y en la que ha ejercido como cirujano durante años, sino también a los hechos históricos que rodearon el que para ellos fue uno de los instantes más importantes de sus vidas, su salida de la Universidad en el mismo año en que por primera vez voló el Concorde, se fundó Apple o el rey nombró a Adolfo Suarez como presidente del Gobierno.

 

Tras Fossati ha llegado el turno de intervención de Miguel Ángel Ulecia, que no ha dudado a la hora de agradecer al presidente de la Ciudad el recibimiento, un presidente de la Ciudad que para Ulecia es mucho más, compañero de pupitre durante años y amigo, ha aprovechado para contar anécdotas de su niñez con el propio Vivas como protagonista.

 

No ha rehuído Vivas la posibilidad de poner sobre la mesa también alguna anécdota, como que fue el propio Ulecia el que le presentó a la que es su mujer, por ello, ha explicado, es objeto común de sus conversaciones, siempre, ha aclarado entre sonrisas, "para bien".

 

Los cerca de 30 integrantes de "la mejor promoción de la Universidad de Granada" han disfrutado de su visita al Palacio Autonómico, uno de los actos de la intensa agenda que mantendrán en la ciudad para celebrar el compañerismo y la amistad 42 años después de que se separaran sus caminos.

 

Vivas recibe a "la mejor promoción de la Facultad de Medicina de Granada" de visita en...