viernes. 26.04.2024
DESARROLLO COMUNITARIO

El Proyecto ICI pone fin al curso con una gran fiesta en Bermudo Soriano

El Proyecto ICI ha puesto punto y final al curso con una gran fiesta que se ha celebrado en Bermudo Soriano. Una cita en la que los más pequeños han podido disfrutar de actividades de ocio y también de concienciación sobre aspectos como el medio ambiente. Un año más este proyecto ha seguido trabajando en el desarrollo del proceso comunitario en Hadú y la Almadraba.

El Proyecto ICI, desarrollado por Cruz Roja y La Caixa, ha puesto punto y final a este curso con una gran fiesta que se ha desarrollado en la plaza de Bermudo Soriano. Se trata de la clausura a un año en el que el proyecto ha seguido involucrando a la comunidad a través de distintos procesos.

 

La fiesta, centrada especialmente en el ocio para los más pequeños, no ha dejado de lado otros valores como la concienciación medioambiental, el desarrollo de hábitos de vida saludables, la animación a la lectura o el conocimiento de las diferentes plataformas y entidades que trabajan en la ciudad.

 

El año, tal y como nos ha explicado Lucía Galán, de Cruz Roja, ha sido muy positivo, con una gran participación por parte de todos los colectivos que integran la comunidad, lo que ha permitido dotar al proyecto de una gran diversidad. Esta riqueza ha permitido que se hayan creado nuevos proyectos e iniciativas que aspiran a poner en marcha el próximo año.

 

El objetivo, desde el primer momento, ha sido dotar a la comunidad de los instrumentos necesarios para caminar sola. Un objetivo en que se trabaja desde el minuto uno y que ya está dando resultados, ya que en algunos de los proyectos es ya la propia comunidad la que avanza sola.

 

La clausura de este sábado, sin embargo, es solo un hasta luego. El Proyecto ICI se retomará con el nuevo curso escolar, con muchos proyectos sobre la mesa y con la aspiración de contrastar los datos objetivos que se han ido recabando en los últimos años con las opiniones que los diferentes colectivos que conforman la comunidad de Hadú y Almadraba tienen sobre el trabajo que se ha venido desarrollando.

El Proyecto ICI pone fin al curso con una gran fiesta en Bermudo Soriano