viernes. 26.04.2024

Los 33 aspirantes que han superado las pruebas físicas del proceso de oposición para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad se enfrentarán este martes a la última de las pruebas del mismo. Se trata del examen teórico que tendrá lugar desde las ocho de la mañana en las instalaciones de la UNED, en el Campus Universitario.

 

Estos 33 opositores se jugarán en este último examen sus opciones de acceder a una de las 10 plazas en liza, después del desarrollo de las pruebas físicas que han puesto de manifiesto el gran nivel de preparación de los aspirantes y en las que la igualdad ha sido máxima.

 

Este examen teórico llega apenas una semana después del realizado por los aspirantes a una de las 15 plazas de la Policía Local. 40 opositores han llegado a este examen de conocimientos cuya lectura comenzaba este jueves y finalizará el próximo martes, ya que se ha procedido a la exposición de estos exámenes citando a 10 opositores al día.

 

El objetivo, explicaba el consejero de Gobernación en su última intervención, es que tanto los agentes de la Policía Local como los del cuerpo de Bomberos puedan estar operativos en el mes de noviembre, razón por la que sus procesos de formación comenzarán inmediatamente después de conocer los resultados finales de la oposición, durante este mismo verano.

 

Por cierto, entre los 73 opositores que continúan en la pelea por hacerse con una de las 25 plazas disponibles entre Policía Local y Bomberos tan solo queda una mujer. Se trata de una de las aspirantes a las plazas de Policía Local.

Los aspirantes al cuerpo de Bomberos realizarán su examen teórico el martes