viernes. 26.04.2024

La plaza de los Reyes ha acogido, como en años anteriores, el Stand de ALCER en ocasión de la conmemoración del Día Internacional del Donante de Órganos. El objetivo es concienciar a la sociedad sobre las listas de espera para recibir órganos seguirán aumentando si no se logra aumentar el número de donaciones.

 

Uno temas en los que han centrado la presente jornada es potenciar la donación del riñón en vida. Algo posible si se cumplen ciertas condiciones como ser mayor de edad y gozar de buena salud física y mental. En España las donaciones en vida tienen un marcado acento femenino.

 

Entre las propuestas que la Organización Nacional de Trasplantes se incluye que los donantes puedan optar a una baja laboral “con carácter protegido” mientras dura todo el proceso, similar a los permisos de maternidad.

 

Entre los representantes políticos asistentes al acto ha estado Javier Varga, de Ciudadanos, que ha lamentado que no exista un Registro de Donantes, lo que limita seriamente la capacidad de donar o recibir órganos en Ceuta.

 

El acto ha concluido con la tradicional suelta de globos.

ALCER sale a la calle para concienciar de la necesidad de donar órganos