viernes. 26.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres relacionados con el robo de varios aparatos de aire acondicionado y numerosos materiales eléctricos que han sido valorados en unos 6.500 euros aproximadamente.

 

El robo se produjo a las 04:30 horas del 4 de abril en el interior de unas obras de construcción que se realizan en la zona de la Almadraba. A partir de una llamada al 091, una patrulla de Policía Nacional se dirigió al lugar y observó que habían entrado a través de la valla al interior de la obra. Los autores habían escapado apresuradamente al percatarse de la presencia policial y, en la huida, habían abandonado algunos efectos.

 

A raíz de la denuncia, se iniciaron las pesquisas oportunas tendentes al esclarecimiento de los hechos. Se logró determinar que los autores del robo habían accedido a las instalaciones cortando el alambrado de una valla que delimitaba el perímetro de seguridad establecido para proteger la infraestructura.

 

Las características de volumen y peso de los efectos sustraídos hacían necesaria la participación de varias personas que pudieran cargar con ellos y la utilización de un vehículo.

 

Los gestiones realizadas por los agentes dieron como resultado la identificación y detención de tres hombres como presuntos autores del robo de los equipamientos que iban a ser montados en esta obra y la recuperación de casi la totalidad de los efectos denunciados y el posterior reintegro a su legítimo propietario.

 

Desde la Policía Nacional se agradece la colaboración ciudadana tanto con la comunicación de estos episodios delictivos llamando al 091 en el momento que están ocurriendo, como con la posterior denuncia por parte de las personas perjudicadas. Se anima a continuar en esta línea de seguridad compartida, que permite un mejor servicio policial.

Tres detenidos por un robo valorado en más de 6.000 €