viernes. 26.04.2024

Un nuevo apagón ha afectado a la ciudad durante el mediodía de este miércoles. Pasada la una y diez se ha producido este corte del suministro que ha afectado a gran parte de Ceuta, con la excepción de algunas zonas del Puerto y otras del centro de la ciudad.


Este apagón se ha producido apenas 24 horas después del que dejaba sin luz a los vecinos de la periferia durante las primeras horas de la tarde de este martes y del que se responsabilizaba a la empresa generadora, es decir a ENDESA. En esta ocasión, fuentes de la Ciudad han señalado que el apagón se ha producido por un cortocircuito que ha afectado a la línea 11 y ha dejado fuera de servicio dos grupos electrógenos.


El suministro se ha repuesto de forma paulatina, recuperándose el servicio en algunos puntos de la ciudad entre media hora y 45 minutos después de que se haya producido el apagón. Algunas zonas del centro, último punto en reponerse, han permanecido hasta cerca de las cuatro y cuarto de la tarde de este miércoles sin luz.


El apagón, en plena hora punta, ha afectado a decenas de labores de la vida diaria de los ceutíes: cafeterías que no podían sacar las cuentas de sus clientes al tener todo el sistema informatizado, semáforos apagados, imposibilidad de hacer frente al pago de los aparcamientos públicos, o incluso, familias que no han podido cocinar al ser eléctricos todos los elementos de su cocina.

Segundo apagón en menos de 24 horas