free
web stats
Lunes, 23 de abril de 2018
Juanjo Coronado
Martes, 13 de marzo de 2018
SUCESOS

Los padres del CEIP Lope de Vega vuelven a recibir pautas psicológicas

Guardar en Mis Noticias.

Diez días después de los hechos ocurridos en el entorno del CEIP Lope de Vega, los padres han vuelto a recibir ayuda psicológica y técnica. Miembros de la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, junto a la psicóloga Ruth Calero, han ofrecido algunas pautas para gestionar adecuadamente sucesos como el vivido en el centro educativo

 

 

 

Poco a poco se vuelve a la normalidad en el Centro de Educación Infantil y Primaria “Lope de Vega” tras la detención de un miembro del Plan de Empleo adscrito a dicho colegio por presuntos abusos sexuales. Pero para que ese retorno a lo cotidiano sea definitivo, los padres siguen recibiendo visitas como la de la Unidad de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, junto a la orientadora y psicóloga Ruth Calero, que han ofrecido en la mañana de este martes una charla conjunta a un grupo de padres y madres del centro.

 

En conversación telefónica, Calero explica que el miedo es una sensación “absolutamente normal”, y que la recomendación es que ante los indicios que puedan haber, se acuda a un pediatra antes de presentar una denuncia. El motivo es que los padres no terminan de ser objetivos, por lo que es recomendable, salvo que el menor verbalice los posibles hechos de un modo muy explícito, acudir a un profesional que realice un primer diagnóstico.

 

Otro aspecto en el que se ha hecho especial hincapié es en proteger la privacidad de los implicados. No es recomendable difundir imágenes de los menores afectados ni a través de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp ni de redes sociales como Facebook o Twitter. Se ha rogado, por tanto, extremar la cautela a la hora de difundir imágenes y realizar comentarios tanto en internet como en los habituales corrillos en la puerta del colegio.

 

 

Según algunas madres asistentes, la charla ha sido “provechosa”, y a instancias del centro. Tanto la dirección como la Inspección del MECD, cuentan, siguen trabajando en recuperar poco a poco la normalidad. ¿Y los menores?. “Los primeros días no hablaban de otra cosa en el colegio; el jueves o el viernes de la semana pasada volvieron a las conversaciones habituales”, nos cuenta esta madre.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress