viernes. 26.04.2024

 

 

Los padres y el equipo directivo del Centro de Educación Infantil y Primaria "Lope de Vega" han mantenido en la mañana de este martes un nuevo encuentro al objeto de analizar la situación tras la detención de un sujeto por presuntos abusos sexuales a alumnos del centro. En la reunión, según algunos de los asistentes, han estado miembros de Cruz Roja Española. Se trata del denominado Equipo de Apoyo Psicológico, con experiencia con el área de menor y de casos de violencia de género, según confirman desde la entidad humanitaria.

 

La presencia de los miembros de Cruz Roja ha sido en calidad de asesoramiento al colectivo de padres. Pautas para tratar la situación desde el punto de vista psicológico con los alumnos, pero también para saber qué y cómo preguntar a los más pequeños del colegio por si hubiera algún caso más.

 

Los padres "quieren respuestas, pero esas respuestas ahora mismo se encuentran en manos de la Policía Nacional y la Justicia", cuenta una de las asistentes a la reunión. Del mismo modo, se elogia también la actitud de la directora del Centro, Victoria Gómez. "Desde el primer momento, ha estado a disposición de todos nosotros", cuenta una madre, que relata "que se ha volcado" con cuantos progenitores han querido hablar con ella desde el estallido del caso.

 

 

 

 

Cruz Roja enseña pautas a los padres del CEIP Lope de Vega