viernes. 26.04.2024
SALUD

La lucha global contra la enfermedad , objetivo del Día Mundial Contra el Cáncer 2018

Este domingo se conmemora el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer, una fecha que en Ceuta se conmemorará con diferentes acciones a lo largo de todo el mes de febrero, entre ellas la ya anunciada del Foro de Participación Juvenil en el marco de su campaña 'Doce Meses, Doce Causas' y la exposición fotográfica de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Consejería de Asuntos Sociales inaugurarán el próximo 12 de febrero en la Biblioteca Pública.

Este domingo se conmemora, como cada 4 de febrero, el Día Mundial Contra el Cáncer. Una cita que este año lleva por lema 'Nosotros podemos, yo puedo' con el objetivo de enfatizar la necesidad de emprender acciones y poner en marcha todo lo que ya se conoce para la lucha global contra esta enfermedad.

 

La Ciudad Autónoma ha aprovechado esta fecha para recordar la importancia de la prevención, destacando su relevancia tanto desde la prevención primaria como desde el cribado poblacional, piezas fundamentales en la lucha contra el cáncer. Es por ello, se ha recordado, que en Ceuta se desarrollan cuatro programas en ese sentido, dos ellos centrados en la prevención primaria para eliminar los factores que puedan causar lesiones antes de que sean efectivos. En este caso, la intervención sanitaria.

 

Además, en lo que se refiere a la Asociación Española Contra el Cáncer, durante la jornada del pasado jueves desarrollaba su VIII Foro contra el Cáncer, con la intervención, entre otros ponentes, del presidente de la Asociación a nivel nacional. No es esta la única acción prevista por la entidad, que este lunes hará público su Estudio de Impacto Económico en las familias que tienen que hacer frente a la enfermedad.

 

Respecto a las acciones que se realizarán en la ciudad, el Foro de Participación Juvenil anunciaba el pasado jueves que dedicará el mes de febrero, dentro de su campaña 'Doce Meses, Doce Causas', a la lucha contra el cáncer, y la AECC prepara, como es habitual, una actuación conjunta con la Consejería de Asuntos Sociales que este año consistirá en una exposición fotográfica que se inaugurará el 12 de febrero en las instalaciones de la Biblioteca Pública.

La lucha global contra la enfermedad , objetivo del Día Mundial Contra el Cáncer 2018