viernes. 26.04.2024

Como ya anunció anteriormente Óscar Ocaña, director del Museo del Mar, a Ceuta Televisión, la entidad que él dirige junto con la Asociación Septem Nostra-Ecologistas en Acción, han contestado oficialmente a las críticas emitidas por Verdemar-Ecologistas en Acción.

 

En el comunicado oficial, el personal del Museo del Mar y Septem Nostra han expresado su rechazo a la crítica sobre el tratamiento del cuerpo del cetáceo encontrado el pasado dos de noviembre en Ceuta. Se han dirigido directamente a Alfredo Batlencia, quien, a su parecer, envió un comunicado “incendiario y difamante” sobre un proyecto científico y divulgativo que desconoce.

 

Además, han criticado la actuación de Batlencia que, para divulgar el comunicado, pidió al presidente de Septem Nostra el contacto de los medios, sin explicar la razón por la que lo quería. Para Septem Nostra y el Museo del Mar, esta actuación “es síntoma de no conocer la ética”.

 

Con respecto a las críticas, el personal del Museo del Mar y la asociación ecologista argumentan que no reciben dinero de la Ciudad, únicamente material y asesoramiento técnico. Recuerdan también que hoy día no existe un protocolo consensuado encargado de las especies marinas y que, en su actuación, han contado con todos los permisos de la administración ceutí y las consejerías implicadas.

 

Sobre la actuación con la ballena en cuestión, el Museo del Mar y Septem Nostra han asegurado que ayudaron al servicio veterinario de Sanidad Animal en la realización de necropsias, siendo su trabajo dirigido y supervisado por los mismos y que están en constante contacto con veterinarios y especialistas en estas especies.

 

Por último, han recordado que Septem Nostra lleva más de quince años gestionando la red de varamientos y el Museo del Mar diez años conservando una ingente colección de osamentas de tetrápodos marinos.

 

Por todo ello han asegurado que no van a tolerar más difamaciones debidos a “calentones de ególatras” que quieren su “día de gloria”, venga de entidades “tan poco serias en sus declaraciones” como Verdemar, o de cualquier otra entidad o persona y que no dudarán en actuar ante los juzgados si así lo estiman conveniente.

Septem Nostra y el Museo del Mar afirman que no van a tolerar más difamaciones