viernes. 26.04.2024

Comienza la Semana del Comercio, una semana en la que, desde este lunes hasta el próximo sábado, la Cámara de Comercio ha organizado talleres, pasarelas y pasacalles, además de la ya conocida “Noche en Blanco” y “Stock Fuera 2017” en Hadú.

 

La Semana del Comercio celebra este año su primera edición y, con ella, se pretende apoyar los negocios ceutíes e impulsar el comercio en la ciudad. Joaquín Mollinedo, Secretario General Accidental de la Cámara de Comercio ha sido el encargado de presentar la primera ponencia, la Jornada “Atención al cliente marroquí”.

 

Ismael Driss ha sido el primer ponente de la semana, explicando técnicas y servicios para atender al cliente procedente de Marruecos de la mejor manera posible. La jornada se ha dividido en dos bloques partiendo de los aspectos más generales a los más particulares.

 

De esta manera, la primera parte se ha dedicado a temas genéricos de atención al cliente. El segundo bloque se centra en aspectos más particulares, atendiendo especialmente a las peculiaridades del cliente procedente del país vecino, como pueden ser las diferencias culturales o de idioma.

 

El taller, que Driss ha querido realizar de manera participativa, compartiendo experiencias con los asistentes e interactuando con ellos, tiene como fin consolidar las relaciones comerciales entre Ceuta y Marruecos y fidelizar a los clientes.

 

Esta no es la única actividad formativa de la Semana del Comercio, durante las jornadas del martes y el miércoles, se han organizado otros dos talleres, el de “Comercialización y márketing en el pequeño comercio” y el de “Desarrollo de Técnicas para incrementar la venta y atención al cliente”.

 

Además durante esas jornadas y hasta el sábado, se podrá disfrutar de pasarelas, pasacalles, música en directo, exposiciones, actividades infantiles y sorteos, que darán a conocer la infinidad de productos que ofrece el comercio ceutí.

 

Consolidar las relaciones comerciales entre Ceuta y Marruecos, vital para el comercio