viernes. 26.04.2024

32 nuevos ingresos en la Orden del Mérito Policial en el Día de los Ángeles Custodios

La Policía Nacional ha celebrado este lunes el día de sus patrones, los Ángeles Custodios, en un acto en el Auditorio del Revellín en el que se han entregado las 32 cruces que certifican los nuevos ingresos en la Orden del Mérito Policial. Durante el acto el Jefe Superior de Policía, Alfonso María Sánchez, ha efectuado un repaso a la actividad del cuerpo, que se ha incrementado en un 20% este año, logrando un descenso en el número de delitos.


El acto institucional por los Patronos de la Policía Nacional se conmemora el 2 de octubre.

La ceremonia ha comenzado con la imposición de las Cruces al Mérito Policial con distintivo Rojo y Blanco, y las plazas de reconocimiento a diversas, Policía Jubilados o aquellos que han prestado un servicio al Cuerpo Nacional de Policía.

Durante el discurso de Alfonso María Sánchez, Jefe Superior de Policía, ha realizado un repaso a la actividad de la Jefatura durante el año, con menciones a las operaciones contra el terrorismo, la droga o el crimen organizado, dedican un momento para el Caso EMVICESA

También se ha referido a los problemas con el sistema informático judicial, Lexnet, o las actuaciones en materia de inmigración y frontera.

El acto ha concluido con un homenaje a los agentes caídos en acto de servicio

32 nuevos ingresos en la Orden del Mérito Policial en el Día de los Ángeles Custodios