viernes. 26.04.2024

El auto de libertad de Villar confirma la condición de investigados de García Gaona y Viajes Trujillo

El auto de libertad bajo fianza de Ángel María Villar y su hijo, con fecha del 31 de julio, confirma indudablemente la condición de investigado de Antonio García Gaona y Trujillo SL agencia de viajes, como persona jurídica. Algo que reconoció el abogado de la Federación de futbol de Ceuta, aunque afirmó que la investigación no era por motivos de corrupción, sin embargo, el mismo auto establece el levantamiento del secreto de las actuaciones, por lo que los motivos de esta investigación sobre el presidente de la Federación Provincial están próximos a conocerse.


Con el levantamiento del secreto de las actuaciones comienza a dilucidarse las causas de la investigación sobre Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Futbol de Ceuta, y de Viajes Trujillo, empresa propiedad del mismo.

Todo englobado dentro de la causa que gira en torno a Ángel María Villar y la Real Federación Española de Futbol en la denominada operación 'Soule', que tenía sus ramificaciones en Ceuta, cuando la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se personó en las instalaciones de la Provincial de Ceuta, donde requería una serie de documentación, en su mayoría facturas.

El siguiente capítulo de la novela lo escribió el presidente de la Federación de Futbol de Ceuta, Antonio García Gaona quien compareció la misma tarde para informar a los medios, después de haber declarado en la Comandancia de la Guardia Civil.

Manuel de la Rubia, abogado de la Federación solo se reveló unos pocos datos al encontrarse las actuaciones bajo secreto sumarial, un secreto ahora levantado por lo que se espera que en breve se conozcan más datos. En ese momento reconoció que García Gaona se encontraba investigado, aunque no por delitos tipificados como corrupción, y aclaró que no habían existido órdenes de entrada y registro ni en la Federación ni en el negocio del presidente, Viajes Trujillo, sino un requerimiento judicial para aportar documentación. Los indicios apuntaban a que la investigación sobre el presidente de la Federación ceutí podría estar relacionada con la denominada “administración desleal”, un punto que no se ha confirmado ni desmentido hasta la fecha.

El auto por el que el Juez Pedraz decreta la prisión preventiva para Villar se desvelaron algunas de las conversaciones desarrolladas con el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, como las mantenidas el pasado mes de mayo, apenas un mes antes de la entrega de un premio a Villar por parte de la Federación de Ceuta, en las que este coaccionaba a García Gaona para que siguiera apoyándole y donde Villar muestra su enfado en una ya famosa conversación telefónica.

Con este auto de libertad profesional bajo fianza para Villar y el levantamiento del secreto de las actuaciones, es de esperar que la situación de la investigación de la que son objeto Antonio García Gaona y Viajes Trujillo se desvele.

El auto de libertad de Villar confirma la condición de investigados de García Gaona y...