viernes. 26.04.2024


Un equipo de cuatro personas pertenecientes al Servicio de Extinción de Incendios, compuesto por un sargento, un conductor y dos bomberos, ha realizado durante la mañana de este miércoles una acción preventiva en la calle González de la Veda.

Alrededor de las 10 de la mañana condujeron el vehículo autoescala hasta la céntrica calle de tiendas de ropa, como Quico. Para prevenir riesgos de caída de cascotes y contando con la colaboración de la Policía Local procedieron a cortar el tráfico a los viandantes en un perímetro alrededor de la zona de peligro.

Empleando del coche escala realizaron durante más de tres horas, hasta poco después de la una y media operaciones para retirar todas las partes de la cornisa que suponían un riesgo inminente de caída al asfalto y que por tanto podrían causar lesiones a las personas que circulaban por la vía pública. Ya por la tarde los bomberos han realizado una segunda actuación para apuntalar un balcón en riesgo de caída al dintel cercano.

Posteriormente queda en manos del gerente del edificio el retirar el balcón y solventar el resto de actuaciones para reparar la fachada del edificio.

Los bomberos retiran una cornisa peligrosa de González de la Vega