viernes. 26.04.2024

Medio centenar de mayores disfrutan de la actividad ‘Días de Parque’

El Programa de Envejecimiento Activo de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha organizado este miércoles la actividad ‘Días de Parque, en la que participan alrededor de 50 personas y tiene como objetivo aprovechar los recursos de la Ciudad, como es el Parque Marítimo de Mediterráneo, para potenciar la participación de personas mayores en actividades lúdicas y de convivencia.


La Actividad ‘Días de Parque’ inicia su segunda semana, con una turno de 50 personas que han llegado con el propósito de disfrutar del sol, el agua, la convivencia y de una jornada lúdica.

‘Días de parque’ se repetirá el jueves 15, y los días 20, 22, 27 y 29 de junio alcanzando un participación total estimada de unos 400 mayores, en turnos de 50 por día. Está dirigida a personas de más de 65 años y se ha contado con la participación de todos los centros de la Ciudad, como la Fundación Gallardo, el Centro del Mayor, el Centro de Día, y con los participantes en los talleres de la Consejería.

La actividad consiste en una jornada de convivencia en el Parque Marítimo del Mediterráneo durante la cual los participantes podrán disfrutar de las instalaciones en actividades lúdicas preparadas a tal efecto. Comienza a las 12 del mediodía y concluye a las 5 de la tarde. Incluye un almuerzo en uno de los establecimientos hosteleros del Parque.

Un total de 400 personas participaran en conjunto en la actividad, copando el 100% de las plazas ofertadas. Y mientras se disfruta de estos días ya se trabaja en preparar la Feria de Mayores que tendrá su cena, de nuevo en el Parque Marítimo, el próximo 3 de agosto.

Medio centenar de mayores disfrutan de la actividad ‘Días de Parque’