free
web stats
Lunes, 18 de diciembre de 2017
Redacción
Sábado, 3 de junio de 2017

López firmó contratos de publicidad en EMVICESA sin estar facultado para eso, según una testigo

Guardar en Mis Noticias.

El que fuera gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda, Antonio López, firmó contratos de publicidad sin tener capacidad legal para ello, según declaró ante Raquel Lucini una de las técnicos de la Ciudad llamadas a declarar. El contrato debió pasar, según dicho testimonio, por consejo de administración sin que le constase que ocurriera.

El ex viceconsejero de Vivienda y ex gerente de EMVICESA, Antonio López, autorizó pagos de publicidad al diario El Faro sin tener facultad para ello. Así se deduce del testimonio que la técnico municipal, María José Cariñanos, prestó el pasado veinticinco de abril ante la juez Raquel Lucini, instructora del caso Loma Colmenar. Cariñanos, que advierte en su declaración que tenía una enemistad manifiesta con López pero que eso no le impedía un relato veraz, subrayó que en septiembre de 2013 López mantuvo una reunión con ella, en la que le preguntaba como podían no pagar la deuda con Joaquín Ferrer y CÍA, acreedora de EMVICESA a través de esa entidad y de INVESCEUTA por más de 252.000 euros.

Como consecuencia de esa reunión, Cariñanos dice a la jueza que redactó un requerimiento para Joaquín Ferrer y CIA a nombre del consejero delegado de la sociedad, Antonio López. Con este documento, la técnico entendía que se daba por solucionado el problema.

Un problema que tenía una cantidad, de 252.000 euros. La técnico municipal subraya que López no tenía competencia para firmar el contrato de publicidad, sino que tenía que habewr sido un procedimiento abierto de licitación, firmado finalmente por el presidente de la entidad, cargo que corresponde al consejero del área,  en aquel momento Guillermo Martínez Arcas, y que estaba segura que hasta 2013 se habían abonado facturas relativas a dichos contratos. El diez de junio de ese año, el interventor municipal, José María Caminero, remite una carta a Antonio López en la que dice que, al igual que en circunstancias similares, el posible abono de las facturas que en su caso proceda requerirá inexcusablemente de un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos que habrá de ser acordado por el Consejo de Administración de esa sociedad, previo cumplimiento de los trámites exigidos para ese tipo de expedientes. Recordar que, en 2012 y a preguntas del diputado de la oposición Juan Luis Aróstegui, se indicó por parte de Martínez que se iba a dejar de contratar publicidad por las sociedades municipales

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress