viernes. 26.04.2024
CORONAVIRUS

La huelga de autobuses, cada vez más cercana

La Ciudad Autónoma buscará evitar la huelga de autobuses en una reunión con los sindicatos. Según el Comité de Empresa, las explicaciones de la Gerencia de la empresa tras el primer encuentro de la jornada "no ha convencido" a los trabajadores de la empresa, que se siguen negando a aplazar la huelga. Incluso, ha habido "momentos de tensión" en el primer encuentro entre empresa y trabajadores tras la reunión del Gobierno con la Gerencia

La huelga en el sector de autobuses parece más cercana, a medida que avanza el reloj. Tras el primer encuentro entre el Gobierno y la Gerencia de la Empresa "Hadú-Almadraba", las cosas no solo no se han aclarado sino que "ha habido momentos de tensión" entre empresa y sindicatos, por lo que estos siguen decididos a mantener la convocatoria. Según denuncian fuentes sindicales "incluso, ha habido problemas" a la hora de empezar a fijar los servicios mínimos.

 

De hecho, la tensión en dicho encuentro ha sido tal que la Ciudad ha convocado a empresa y sindicatos a una reunión a la que, posiblemente, no asista la parte patronal ya que "dicen que no tienen nada que hablar con nosotros", señalan desde el Comité de Empresa. Los sindicatos entienden que no se les garantiza la principal reivindicación -el cobro de la media mensualidad que les falta y la estabilización tanto de ingresos como de los puestos de trabajo- por lo que no están dispuestos "a ceder más en esta situación", dicen.

 

"Desde la empresa nos piden buena voluntad, pero la situación es insostenible". El inicio de la huelga se da por hecho, aunque se esperará a la conclusión de esa reunión con la Ciudad Autónoma como último recurso antes de iniciar el paro.

La huelga de autobuses, cada vez más cercana