martes. 07.05.2024
AUTOBUSES

Ciudad y Empresa apuran para evitar la huelga

La Ciudad Autónoma y la Gerencia de la Empresa de Autobuses "Hadú - Almadraba" están manteniendo contactos desde primera hora de la mañana de este lunes al objeto de tratar de desbloquear la situación y poder evitar la huelga en el sector. Según ha podido saber Ceuta Televisión, sobre la mesa está la posibilidad de que la Ciudad prorrogue por dos años el contrato con la empresa, lo que conllevaría la asunción de las pérdidas por mor del coronavirus

La Ciudad Autónoma y la Gerencia de la Empresa de Autobuses "Hadú-Almadraba" están manteniendo una reunión a contrareloj con el objetivo de evitar la huelga en el sector, cuyo inicio está previsto para las 00.01 horas de este martes. Según ha podido saber Ceuta Televisión, esa reunión se antoja como "clave" no solo para evitar el parón en el sector, sino también para el futuro de la empresa a corto y largo plazo.

 

La cuestión que se está debatiendo es la posibilidad de un Contrato de Servicio Público a la Empresa por dos años de vigencia. Ello obligaría legalmente a la Ciudad a hacerse cargo de las pérdidas acarreadas con motivo del coronavirus a las arcas de Hadú-Almadraba. Recordar que la empresa ha seguido funcionando, con una prórroga automática, desde que expirase la anterior concesión en septiembre del pasado año 2019. Las pérdidas acumuladas en lo que va de año rondan la cantidad de medio millón de euros, según las fuentes consultadas. La práctica inactividad de la empresa durante los momentos más duros del confinamiento unida al cierre fronterizo -la Línea 7 era, de lejos, la más rentable- ha llevado a la empresa  una situación "límite".

 

 

En dos años, ahora si, debiera salir un nuevo pliego de condiciones, si fructifica esta posibilidad. Recordar que el actualmente vigente es de 1994. De momento, los trabajadores sólo han cobrado media mensualidad en la nómina de este mes, por lo que siguen decididos a mantener el paro salvo giro en los acontecimientos.

Ciudad y Empresa apuran para evitar la huelga