lunes. 01.07.2024

Los cielos permanecerán despejados durante prácticamente toda la jornada de este sábado. La nubosidad de las primeras horas de la jornada tenderá a desaparecer desde el mediodía, dejando un sábado de verano completamente soleado. de cara a la jornada de este domingo, la situación será muy similar, poniendo fin a la inestabilidad meteorológica de toda esta semana, en la que los cielos cubiertos e incluso las lluvias han sido los grandes protagonistas. Ese episodio se da por terminado y de cara a la próxima semana, la primera de julio, la previsión indica que el sol será el gran protagonista.

El viento seguirá soplando de poniente durante este sábado y lo hará con fuerza. Así, está previsto que a lo largo de la tarde alcance los 42 kilómetros por hora, incrementándose a lo largo de la madrugada y dejando para este domingo rachas por encima de los 46. Ya durante la jornada del lunes está previsto que el poniente comience a amainar, si bien todavía nos dejará rachas por encima de los 35 kilómetros por hora. Ya durante la jornada del martes, indica la previsión, el viento rolará a levante para quedarse, al menos, hasta la jornada del viernes.

En lo que se refiere a las temperaturas, este sábado caen ligeramente respecto a la jornada de ayer y oscilarán entre los 20 grados de mínima y los 25 de máxima. De cara a los próximos días se espera que las temperaturas vuelvan a subir acercándose, ya desde mediados de la semana entrante, a los 30 grados.

La humedad se mantiene en la misma línea de las últimas jornadas y oscilará entre el 60 y el 80 por ciento, contribuyendo a una ligera sensación de bochorno, mientras que el Índice Ultravioleta se mantiene en niveles muy altos y será de 9 durante la jornada de este sábado por lo que les recomendamos que, si tienen pensado pasar tiempo al aire libre, se protejan bien del sol.

Cielos prácticamente despejados y poniente fuerte para la jornada de este sábado