jueves. 19.09.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Brumas, levante y bochorno para finalizar la semana

Los cielos permanecerán cubiertos durante buena parte de la mañana si bien se espera que desde el mediodía el sol mande en la ciudad. El viento de levante seguirá siendo el gran protagonista mientras que las temperaturas se acercarán a los 30 grados lo que, sumado a la humedad, dejará un domingo de bochorno en la ciudad

Los cielos permanecerán cubiertos durante las primeras horas de este domingo. Una nubosidad que tenderá a desaparecer desde el mediodía, dando paso a una tarde despejada en la que el sol será el principal protagonista. De cara al inicio de la semana, el panorama será muy similar durante este lunes, con una mañana de cierta nubosidad que irá desapareciendo a lo largo del día, mientras que el martes se espera que los cielos permanezcan despejados durante toda la jornada.

El viento sigue soplando de levante y alcanzará este domingo rachas de hasta 26 kilómetros por hora. Un levante que permanecerá con nosotros durante unos cuantos días más, al menos hasta el jueves, pero que será suave, sin superar en ningún momento los 20 kilómetros por hora.

En lo que se refiere a las temperaturas, se mantienen en registros cercanos a los 30 grados. Así este domingo los termómetros oscilarán entre los 22 grados de mínima y los 27 de máxima, un panorama que se espera que se mantenga, siempre según la previsión meteorológica, durante toda la semana entrante.

La humedad volverá a marcar una jornada más en Ceuta, así se espera que oscile entre el 75 por ciento de las primeras horas del día y el 100 de la próxima noche. Una humedad que, como les venimos explicando en los últimos días, contribuye a aumentar la sensación de bochorno que venimos sufriendo en las últimas jornadas.

El Índice Ultravioleta, por su parte, se encuentra en la jornada de este domingo en niveles de riesgo máximo, concretamente esta previsto que sea de 11 durante todo el día de hoy, por lo que si tienen pensado disfrutar de su tiempo de ocio al aire libre es recomendable que se protejan bien de los efectos adversos del sol. La previsión indica que este índice se mantendrá en registros similares durante gran parte de la semana que arranca mañana.

Brumas, levante y bochorno para finalizar la semana