jueves. 19.09.2024
CRISIS MIGRATORIA

Ortega Smith vaticina otra entrada "en cuestión de días" y señala que el refuerzo responde "a una llamada de Marlaska"

El diputado nacional de VOX, Javier Ortega Smith, ha visitado este mediodía la frontera de El Tarajal, acompañado de varios cargos de su partido tanto en Ceuta como en Andalucía. Ortega señala que los ceutíes tienen derecho "a sentirse seguros", vaticina una entrada masiva en un par de semanas y asegura que la implicación de Marruecos responde a una llamada del ministro Grande-Marlaska a su homólogo marroquí.
Redondo, Ortega Smith y Eva Poza, portavoz de VOX en Algeciras / Juanjo Coronado
Redondo, Ortega Smith y Eva Poza, portavoz de VOX en Algeciras / Juanjo Coronado

Acompañado de la práctica totalidad del grupo parlamentario de su partido en Ceuta, y junto a los portavoces municipales de VOX en nuestra ciudad, Juan Sergio Redondo, y Algeciras, Eva Poza, Javier Ortega Smith ha visitado hoy la frontera. Y, fiel a su estilo, el diputado nacional de la formación ha dejado varios titulares y casi ninguna concesión al Gobierno de la nación, Si acaso, en este último apartado, una especie de ascendente del ministro Fernando Grande-Marlaska sobre el de "asuntos interiores" de Marruecos. "Este despliegue responde a una llamada que se ha hecho por parte del ministro español de Interior a Marruecos pidiendo que por favor se activase", dijo. Confirmó que tiene plena constancia de la existencia de esta llamada aunque "al igual que ustedes, los periodistas, no puedo desvelar mis fuentes".

Ortega Smith, sin embargo, considera un "espejismo" este despliegue "que en el momentae ho en que a Marruecos le interese, se va a levantar y se producirá una entrada masiva en Ceuta, en diez o quince días, y como siempre quedarán para proteger Ceuta nuestra Policía Nacional y nuestra Guardia Civil, con pocos medios humanos y materiales" , vaticinó.

En este sentido, no estableció diferencias entre PSOE y PP. "El otro día el PP lanzó una propuesta para gestionar mejor la llegada de la inmigración. No para devolver a quien entre ilegalmente a España, no, sino para gestionar mejor los recursos. Es como si el bombero, en vez de apagar el incendio, apuesta por pedir recursos para gestionar mejor la tierra quemada", comparó.

Se dirigió explícitamente al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, al que pidió que "disimule un poco su papel de testaferro de Pedro Sánchez en Ceuta, y del partido promarroquí. A ver si lo que van a conseguir es que cada vez haya más marroquíes en Ceuta, hasta que alguien diga que esto es una ciudad de Marruecos y nadie responda para defender la españolidad de Ceuta. Nosotros lo estamos haciendo aquí, en la frontera", aseguró.

Lamentó que el número de menores que llegan a Ceuta se haya multiplicado exponencialmente en los últimos años. Sin embargo, defiende la negativa de su partido a que sean repartidos entre el resto de España. "Si cada menor que entra en Canarias o Ceuta es trasladado a la península, lo que vamos a conseguir es que cada uno de ellos llame a su pueblo y diga a sus amigos que vengan para acá que nadie les exige, que les dan una paga y les dejan deambular".

La solución pasa, según el, por enviar el mensaje de que "quien entra en España ileglamente, se va", poniendo el acento en los menores, que "tienen que estar en sus casas con sus familias. El problema es que se manda dinero para que se construyan los palacios de Hasaan, pero no para crear colegios o atender a estos menores, ellos reciben dinero para coches patrullas que no tienen nuestros agentes, y que parece que somos lo suficientemente ricos como para alimentar a toda África".

Según Ortega Smith "hay un plan, con Úrsula Von der Leyen enfrente, para que los europeos cada vez nos sintamos más inseguros en nuestro país", del que hizo corresponsable a Sánchez y Núñez Feijóo.

Ortega Smith vaticina otra entrada "en cuestión de días" y señala que el refuerzo...