martes. 24.09.2024
LIMPIEZA VIARIA

El Gobierno responde al PSOE: la compatibilidad de los trabajadores de SERVILIMPCE tiene que estudiarse

El Gobierno ha contestado este martes a la denuncia realizada en la jornada de ayer por el PSOE respecto a que altos cargos de SERVILIMPCE mantienen sus negocios privados sin tener la compatibilidad. El portavoz del Ejecutivo ha señalado que el único puesto que se puede considerar alto cargo en la nueva empresa municipal es el del gerente, mientras que las compatibilidades de los empleados han comenzado a solicitarse y ahora deben estudiarse.

Un operario de trace realiza labores de limpieza / Archivo
Un operario de trace realiza labores de limpieza / Archivo

La denuncia del PSOE respecto a la existencia de altos cargos de SERVILIMPCE que mantienen sus negocios privados sin solicitar la compatibilidad se ha convertido en uno de los asuntos abordados en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a preguntas de los periodistas. Un encuentro con la prensa en el que el portavoz del Ejecutivo, Alejandro Ramírez, ha señalado que el único puesto que se puede considerar como alto cargo es el de gerente, mientras que el resto es personal que se ha subrogado de la anterior adjudicataria, que se ha asumido por ley, con la antigüedad que tenían en la anterior empresa y con el mis salario. Es decir, ha explicado, no se trata de altos cargos nombrados por el Gobierno.

Entrando de lleno en la cuestión de las compatibilidades, Ramírez ha explicado que desde la empresa se remitió un correo electrónico a los trabajadores el pasado 10 de septiembre mediante el que se indicaba que debían informar de actividades que desarrollaran fuera de la empresa y solicitar la compatibilidad. Ahora, una vez presentadas estas solicitudes, las mismas deberán estudiarse y resolverse. En caso de que alguna de ellas sea denegada, ha señalado, el trabajador en cuestión tendrá que decidir por cuál de las dos actividades opta.

Una vez explicado esto, el portavoz ha señalado también que ya ha trasladado al PSOE que, como miembros del Consejo de Administración de SERVILIMPCE, si consideran que hay algo irregular, deben elevarlo a este órgano, en el que además pueden transmitir sus inquietudes y dudas, así como cualquier tipo de incidencia.

Fuera de esta cuestión y respecto a las reclamaciones de los representantes de los trabajadores relativas a la necesidad de en torno a un centenar de operarios para reforzar el servicio. El portavoz del Gobierno ha asegurado desconocer a qué se refieren y ha señalado que desde la empresa, y en los 20 días que lleva bajo control municipal, se están estableciendo las actuaciones necesarias para mejorar el servicio, realizándose cambios en las rutinas con el personal existente y estudiando los refuerzos pertinentes tanto desde el punto de vista presupuestario como desde el jurídico, especialmente ante la cercanía de las Fiestas Navideñas, en que se incrementa la vida en la calle y es necesario incrementar la limpieza viaria.

El Gobierno responde al PSOE: la compatibilidad de los trabajadores de SERVILIMPCE...