jueves. 19.09.2024

La pasada madrugada ha sido especialmente intensa en el lado marroquí de la frontera. Decenas de personas -podrían ser en torno a doscientos, pero la cifra exacta no se conoce a este lado de El Tarajal- han intentado acceder a Ceuta. Un intento que, finalmente, fue repelido por las Fuerzas del Orden marroquíes.

Fuentes de la Guardia Civil confirman a Ceuta Televisión un escenario de "fuerte presión" en torno a la frontera de El Tarajal. "Si hablamos de cien, doscientos o trescientos hablamos de cifras que no podemos dar por buenas porque no somos nosotros quienes las contabilizamos, sino Marruecos, ya que ha ocurrido en su territorio", explica una de estas fuentes. Lo que si es seguro "es que estamos sometidos a una gran presión" en la frontera

Una gran presión que, de no haber sido por los agentes marroquíes, probablemente hubiese acabado en entrada masiva. Lo cierto es que, al final, no se sabe si alguno ha conseguido su propósito o no, y de ser afirmativo cuantos, pero que en cualquier caso se ha conjurado una amenaza importantes.

Durante el fin de semana, y hasta la noche de ayer, "la situación ha sido  de goteo". Es decir, han entrado entre cinco y diez personas diariamente, algo que a estas alturas casi se considera mínimo o anecdótico por parte de las fuentes consultadas. Estas, a su vez, asumen que la dinámica va a ser  contínua durante todo el verano, en especial en las noches con niebla y visibilidad reducida como ha sido la de la pasada madrugada.

Decenas de inmigrantes intentan entrar en Ceuta durante la pasada madrugada